| Artículos | 01 ABR 2005

IBM, empresa del año 2004

Tags: Histórico
Reconocida en la XIV edición de premios ComputerWorld
En la decimocuarta edición de los premios ComputerWorld, el semanario galardonó a IBM como Mejor empresa del año por el desarrollo de su estrategia on demand en el mercado español, la puesta en marcha de proyectos de transformación de la dimensión de los acometidos en la Junta de Extremadura en el Servicio extremeño de Salud, o el liderazgo de su presidenta, Amparo Moraleda, para que España albergase el superordenador Mare Nostrum, el segundo más potente del mundo. Moraleda recibió el trofeo con una enorme gratitud por suponer “el reconocimiento de un medio de la solidez, experiencia y conocimiento de ComputerWorld”, cuyos premios suponen “una valoración enormemente oportuna y viva sobre lo que está pasando en el conjunto del sector”.
Cerca de 500 asistentes no quisieron perderse la ceremonia anual de entrega de los premios, con la que el semanario distingue la labor realizada en el último año de profesionales, empresas e instituciones relacionadas con las TI en 14 modalidades.
Ricardo Morado, CIO de Caja Madrid, fue reconocido como CIO del año por su esfuerzo por conseguir el alineamiento perfecto entre la tecnología y el negocio. En la categoría de CEO del año se ha premiado la labor de Mario Armero, CEO de General Electric, por apoyarse en las TI para conseguir una organización eficaz y eficiente capaz de abordar las nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir en el mercado.
El Premio especial 2004 ha reconocido el interés del Plan Conecta del MAP, por agilizar el aparato burocrático y mejorar los servicios que se prestan al ciudadano. El espíritu innovador y la apuesta continua del Grupo Leche Pascual por las TI, le ha valido la categoría de Usuario del año. Además, el semanario reconoció el esfuerzo inversor de Safelayer en I+D, al recibir la Labor más destacada en I+D. El empeño de Vodafone en el desarrollo del concepto de empresa móvil, se ha premiado en la categoría de Impacto tecnológico; Christian Barrios, vicepresidente de la región Sur y Latinoamérica de Software AG, fue distinguido en la categoría de Proyección internacional. Al proveedor de servicios de Internet Sarenet fue a parar el reconocimiento a la Mejor empresa española, por jugar un papel destacado desde hace diez años en uno de los mercados más competitivos. Unisys recibió el premio a la mejor empresa de servicios. La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid recibió el premio a la Mejor iniciativa de formación por la creación del Centro de Apoyo Tecnológico, cuyo objetivo es dar soporte técnico a todos los proyectos de I+D+i que se realicen dentro del ámbito universitario.
Por su parte, José María Albalalejo, director de marketing de HP, fue reconocido como Director de marketing del año; Carlos de la Iglesia, director de comunicación de Microsoft Ibérica, se hizo con el galardón a la Mejor labor de comunicación; y Storagetek, con su campaña “A quién te encomiendas en soluciones de disco”, fue merecedora de la Mejor idea publicitaria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información