| Noticias | 05 JUN 2002

IBM e Hitachi se unen en el desarrollo de sistemas de almacenamiento

Tags: Histórico

IBM e Hitachi han firmado un acuerdo estratégico para el área de almacenamiento informático. Con esta alianza ambas compañías pretenden acelerar el desarrollo y la comercialización de nuevas tecnologías basadas en estándares abiertos, con el fin de que sirvan como base para la nueva generación de redes, sistemas y soluciones de almacenamiento.
Eva Calo

Dentro del contexto de esta alianza, ambas empresas planean una estrategia común para el desarrollo del almacenamiento virtual, basado en tecnología de IBM, que permitirá a los usuarios gestionar sus sistemas de almacenamiento en red como un único sistema.

Además, ambas compañías desarrollarán de forma conjunta tecnologías de alto rendimiento para la próxima generación de sistemas y soluciones de almacenamiento de gama alta. El objetivo es continuar mejorando la interoperatividad de sus sistemas y el uso de estándares para la gestión de redes heterogéneas, construidas con sistemas de diversos proveedores. Además de la utilización de los estándares existentes, también desplegarán el estándar CIM (Common Information Model) para la gestión de almacenamiento.

Dentro de sus conversaciones, IBM e Hitachi también han llegado a un segundo acuerdo para la creación de una nueva compañía conjunta que integrará sus actividades de investigación, desarrollo y fabricación de discos duros, y combinará sus equipos de ventas y marketing relacionados con estas actividades. Una vez completadas las negociaciones, Hitachi será propietario de un 70% de la compañía y pagará a IBM por sus activos en el área de discos duros.

La culminación de las negociaciones de este segundo acuerdo están pendientes, así como la aplicación de los procesos regulatorios correspondientes. Esta empresa combinará los activos en el área de discos duros de Hitachi e IBM, incluyendo empleados, instalaciones y propiedad intelectual. La empresa conjunta se establecerá en San José, California, y su equipo de gestión incluirá ejecutivos de ambas empresas.

www.ibm.com
www.hitachi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información