| Artículos | 01 FEB 1999

IBM dona equipos informáticos antiguos al Museo de la Ciencia y Técnica de Catalunya

Tags: Histórico

Con 20 años de antigüedad, un ordenador personal ya está considerado como una pieza de museo . Y es que un equipo informático de principios de la década de los años 80, con componentes incluso de los 70, puede servir para percatarse, por comparación, de la rapidez con que evoluciona el sector informático . IBM ha cedido una veintena de máquinas al Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña instalado en Terrassa .

Los 24 equipos provienen del Centro Internacional de Desarrollo de IBM ubicado en Barcelona, que desde hace varios años desarrolla software financiero . Son equipos que han permitido la creación de sofisticados programas que permiten a los bancos manejar ingentes sumas de dinero .

Joya ?made in Spain?

La joya y núcleo principal de la donación está formada por el mainframe IBM 4381 biprocesador, una consola, controladores de pantalla, monitores y unidades de almacenamiento en disco . Es un producto ?made in Spain? fabricado en la antigua factoría de Valencia hace años . Este gran ordenador es capaz, aún hoy en día, de ejecutar hasta 9 millones de instrucciones por segundo .

La misión del Museo de la Ciencia y Técnica de Cataluña es reunir y preservar objetos destacados del campo científico, tecnológico e industrial . Los ordenadores de IBM, obsoletos para las necesidades tecnológicas actuales, formarán parte del patrimonio museístico catalán .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información