| Artículos | 01 FEB 2003

IBM desvela su estrategia Grid Computing

Tags: Histórico
IBM ha hecho pública su estrategia en relación con el Grid Computing, una tecnología que permitirá a las empresas compartir recursos, ciclos de computación, memoria y almacenamiento. Pero para su uso de un modo eficiente es necesario que esté basada en estándares abiertos.
Según Jaume Sans Rojals, consultor senior de IBM y arquitecto de TI, "el Grid Computing no es más que otro paso en la historia de Internet, donde se pasa de un intercambio de datos -la web- a los web services, donde se intercambian servicios. El Grid Computing es, de momento, el último eslabón de la cadena, con una compartición de múltiples elementos como recursos, almacenamiento o memoria virtual". Sans ha explicado que el precedente del Grid Computing está en el eUtility, "consistente en vender infraestructuras de TI según su utilización, para pasar al e-business on demand".
En España algunos de los potenciales clientes -Ministerio de Defensa y SCH-, han visto con buenos ojos esta tecnología, al prever un gran aprovechamiento de toda la infraestructura de TI.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información