| Artículos | 01 JUN 2001

IBM desarrolla un superordenador para la lucha contra el cáncer

Tags: Histórico
IBM colabora con la empresa de biotecnología NuTec Sciences y con la Emory University en el desarrollo de una tecnología que permitirá a los médicos diagnosticar y elaborar tratamientos personalizados para los pacientes de cáncer en función de sus genes. El gigante azul ha creado un superordenador capaz de realizar 7,5 billones de operaciones por segundo; el ordenador comercial más grande del mundo, según IBM.
Este ordenador permitirá a NuTec desarrollar la tecnología que permita analizar la constitución genética de los tumores de los enfermos de cáncer y relacionarla con los genes de otros pacientes para encontrar las terapias más apropiadas para cada uno de ellos.
Este tipo de medicina, denominada “personalizada” todavía está dando sus primeros pasos, aunque muchas compañías farmacéuticas, de biotecnología y de alta tecnología vaticinan que se convertirá en una alternativa accesible cuando los científicos puedan determinar la forma en que los genes y los medicamentos interactúan en cada caso específico.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información