| Artículos | 01 ENE 1999

IBM desarrolla un ordenador personal sin teclado ni monitor

Tags: Histórico
La compañía diseña SanFrancisco, un conjunto de componentes EJB para aplicaciones Java
Jorge Pascual.

La compañía IBM está inmersa en un importante proceso de desarrollo de nuevas tecnología que a pesar de que todavía no tiene fecha para su comercialización, marcarán las pautas de los futuros equipos que el gigante azul lanzará al mercado europeo en los próximos años . Informa desde Greenock, Jorge Pascual .

La estrella de la factoría escocesa de Greenock, con que cuenta IBM es el el Wearable PC . Se trata de un ordenador personal dotado con un Pentium 233 MHz que no tiene ni teclado ni monitor, además de tener reducida la unidad central a un tamaño equivalente al de una pequeña agenda de mano . A esta unidad central se conecta un dispositivo parecido a un ratón, pero que no requiere estar físicamente encima de algún objeto, sino que simplemente con tenerlo en la mano es suficiente . En sustitución del monitor se encuentra un dispositivo parecido a unas gafas de lectura con un solo cristal . Éste se coloca como si de unas gafas se tratase y, precisamente ahí es donde se puede ver la imagen procedente de la unidad central, que funciona en Windows como un PC convencional . Aunque las aplicaciones no están claras, lo cierto es que el nivel de reducción de los componentes que se ha conseguido es realmente espectacular, incluyendo el monitor .

Almacenamiento

El segundo de los campos en el que IBM está trabajando en su fábrica de Escocia es en el de almacenamiento, sector en el que han desarrollado microdrive, un disco duro de unos 340 MB de capacidad, que tiene el tamaño aproximado de una moneda de 500 pesetas . También se mostraron los nuevos modelos de tarjetas inteligentes, un recurso que cada vez toma mayor importancia y que, con la entrada en el mercado de Windows 2000 y las nuevas posibilidades de seguridad, se convertirá en imprescindible . Sin embargo, en este mismo sentido se anunció que se estaba trabajando en sistemas más avanzados, como el reconocimiento facial, de forma que no fuera necesaria una tarjeta de identificación ( que se puede perder, dañar, etc . ) .

Help center

También en Escocia se encuentra situado el centro de asistencia técnica europea de IBM . Uno de los grupos de trabajo en este centro es español, y que da soporte técnico a todos los clientes de nuestro país . Este grupo es el que mejores resultados está obteniendo, consiguiendo unos niveles de satisfacción del cliente y resolución de problemas cercanos al 100%, según indicó Manuel Pardavilla ( team leader de la zona sur de Europa ) . Asimismo los técnicos asistentes pudieron ver cuál es el ciclo que recorre una consulta y, desde IBM, se quiso mostrar que el helpcenter es otra diferencia con respecto a otras compañías . En el ámbito técnico, destacan los 2000 GB de espacio de almacenamiento que se utilizan para albergar la base de datos con las consultas de Europa . Sin embargo, según Pardavilla, esta cantidad no es significativa, ya que mes a mes se procede a la ampliación de la capacidad de la base de datos y del ancho de banda de las líneas de conexión a Internet .

Novedades en la Java Business Expo

-------------------------------------------------- -

La Java Business Expo de IBM ha servido de marco para la presentación de su estrategia Java para el desarrollo de aplicaciones empresariales . Informa Jorge Pascual desde NY . Para ello ha diseñado SanFrancisco, un conjunto de componentes EJB ( Enterprise JavaBeans ) prefabricados y pretestados que servirían para construir aplicaciones Java del lado del servidor de un modo rápido, sencillo y fiable . SanFrancisco proporciona tres capas de código reutilizables . Por un lado, Core Business Processes, la más alta de las tres, destinada a cubrir gran parte de la lógica de empresa tradicional, . Common Business Objects ( CBO ) , que proporciona objetos empresariales comunes en la mayoría de las empresas . Finalmente, Foundation, que proporciona una infraestructura de objetos distribuidos para soportar aplicaciones críticas de sistemas empresariales .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información