| Noticias | 16 AGO 2000

IBM desarrolla un ordenador basado en física cuántica

Tags: Histórico
El gigante azul ha anunciado el desarrollo del ordenador cuántico, basado en física cuántica sobre las propiedades de los átomos.
Santiago Carro
Según la compañía informática, el ordenador, que utiliza para su procesador y memoria cinco átomos, demuestra el potencial de estos aparatos para resolver ciertos problemas a una velocidad mayor que los ordenadores convencionales. La máquina experimental es considerada por IBM como el próximo paso hacia una nueva generación de ordenadores capaces de realizar cálculos ultrarápidos.
Esta clase de ordenadores (cuánticos) podría utilizarse para cosas tan prácticas como búsquedas en bases de datos, aunque probablemente no para otros fines más frívolos, como un procesador de textos. Estos ordenadores también se podrían usar para la criptografía, la creación y el desciframiento de códigos.

IBM
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información