| Artículos | 01 NOV 1997

IBM desarrolla un disco de 8 GB para la gama de portátiles ThinkPad

Tags: Histórico

Tras la presentación de los modelos ThinkPad 770 (sobre los que se publica información en el número 136 de PC World), IBM ofrecerá a los usuarios una opción adicional en lo que a sistemas de almacenamiento se refiere con el fin de que los usuarios puedan actualizar sus equipos. Aunque, por el momento, sólo se tratará de un elemento opcional para la gama más alta de portátiles de la compañía. En este sentido, la división de sistemas de almacenamiento de IBM ha desarrollado un disco duro con capacidad para almacenar hasta 8 GB que podrá ser integrado en la familia de notebooks ThinkPad. La compañía tiene prevista su presentación durante la celebración de Comdex en este mes de noviembre.

Este elemento incrementará la capacidad de los sistemas en al menos un 40 por ciento respecto a los mayores discos duros disponibles en la actualidad, tal y como indican fuentes de la propia compañía.

Los usuarios que decidan adoptar esta opción podrán hacerlo a través de la bahía de ampliación UltraBay. Entre los planes del fabricante de ordenadores se encuentra la posibilidad de renovar los discos duros de los modelos 770 con estos dispositivos. Cabe recordar que la capacidad máxima de almacenamiento que soportan estos portátiles en la actualidad es de 5,1 GB.

Los analistas reconocen la importancia de este desarrollo de IBM, en particular para todas las aplicaciones y sistemas operativos que se creen en un futuro, como por ejemplo, Windows NT 5.0.

IBM

Telf. (91) 397 60 00

Fax (91) 416 47 81

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información