| Artículos | 01 SEP 2009

IBM desarrolla MAGEN para encubrir datos confidenciales

Tags: Histórico
Un equipo de ingenieros de IBM está trabajando en el desarrollo de MAGEN (Masking Gateway for Enterprise), una tecnología capaz de utilizar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para identificar determinada información y encubrirla cuando no debe ser visualizada en pantalla por contener datos confidenciales de las personas.
La solución resulta especialmente útil en los tiempos que corren, debido a que el intercambio de información y de bases de datos entre empresas y agencias suele ser habitual, y las leyes de protección de datos obligan a cumplir su regulación.
MAGEN trabaja de forma que oculta la información privada de modo que nunca aparece en las pantallas de los agentes. De hecho, trata la información de la pantalla como una imagen y utiliza reconocimiento óptico de caracteres para identificar las piezas que fueron definidas como confidenciales. De esta forma, coloca una máscara sobre los detalles que necesitan mantenerse protegidos y sin visualizarse, impidiendo cualquier tipo de copia, cambio o procesado de esos datos. Estos resultados se llevan a cabo mediante un sistema extremadamente flexible y rápido bajo cualquier tipo de aplicación desarrollada.

www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información