| Artículos | 01 JUL 1998

IBM dejará de invertir en el Centro de Diseño PowerPC

Tags: Histórico

Motorola ha adquirido la totalidad del centro de Diseño Somerset de Microprocesadores PowerPC situado en Austin ( Texas ) y que compartía con la compañía IBM desde 1992 .

Motorola, que ha declinado hacer revelaciones acerca de los detalles económicos de la transacción, asumirá el total desarrollo del chip, y maximizará los recursos de la central para su utilización .

La planta Somerset, que comenzó como una sociedad entre IBM y Motorola en 1992, se ha dedicado desde entonces al desarrollo de la arquitectura PowerPC . En el futuro, ambas compañías continuarán de forma separada las actividades de diseño para competir en el mercado por el apoyo de Apple .

La dirección del centro caerá en manos de Bertrand Cambou, vicepresidente y director general de la división de productos semiconductores de Motorola .

IBM y Motorola tienen intención de continuar colaborando en el desarrollo de la plataforma PowerPC, al tiempo que cada una impulsa sus propias aplicaciones de diseño, han afirmado responsables de Motorola . Esta compañía intentará impulsar sus capacidades en otros segmentos como trabajo en red, conexión y transmisión de infraestructura .

Por su parte, IBM ha anunciado que dirigirá parte de sus recursos hacia la arquitectura PowerPC de 64 bits de alto rendimiento, además de continuar la venta de PowerPC G3 y versions futuras de este chip basadas en un nuevo proceso de fabricación con cobre .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información