| Noticias | 06 ABR 2004

IBM da un impulso a sus chips Power

Tags: Histórico
IBM ha anunciado una gama de productos y acuerdos dirigidos a impulsar sus microprocesadores Power más allá de los servidores, concretamente hacia dispositivos corporativos y de consumo. Un giro que, a la larga, podría tener importantes implicaciones para la industria electrónica e informática.
Amaya Monroy
La compañía americana quiere construir una comunidad de innovación alrededor de sus arquitectura Power, que se utiliza en una amplia gama de productos que va desde poderosos sistemas corporativos y supercomputadoras hasta juegos y dispositivos embebidos. Para ello cuenta con socios como Sony, que usará los chips en sus productos de electrónica de consumo, y Red Hat, que dará soporte a esta tecnología.
IBM está observando un cambio en el diseño de chips. Así, según los ejecutivos de la compañía, la industria está intentando sacar el mayor provecho a estos dispositivos fuera de los avances del hardware. De esta manera, las mejoras futuras de los chips deberán proceder de una mejor integración de los microprocesadores con los sistemas sobre los que corran.
Un desafío al que IBM piensa hacer frente con dos acercamientos que han estado presentes en su estrategia corporativa desde que Sam Palmisano tomó el control de la compañía, ocupando el cargo de CEO. El primero de ellos se centrará en un acercamiento flexible al diseño de chips, tratando el software y otros componentes del sistema como claves en los avances técnicos. El segundo, trabajará estrechamente con socios externos.
Para alcanzar ese objetivo, IBM ha anunciado nuevas opciones de licencias y manufacturas y tiene pensado construir una comunidad de socios desarrolladores alrededor de su arquitectura Power. Además, cuenta con una selección de socios y clientes para llevar a cabo la estrategia de desarrollo.
En este sentido, Sony, que ha licenciado esta tecnología para utilizarla en futuros dispositivos de electrónica de consumo, trabajará con IBM para modificar los requisitos particulares de los chips que utiliza.
“No se trata de la arquitectura, sino de la combinación de chips con otros productos hardware y software”, asegura Alex Pinchev, vicepresidente ejecutivo de ventas de Red Hat. El sistema operativo Linux de esta compañía se combina con los chips Power de IBM para introducir mejoras en la virtualización y gestión del sistema.
Por otro lado, está previsto que IBM lancé su procesador Power 5 durante la segunda mitad de 2004, así como servidores blade basados en la arquitectura Power durante este mes de abril.
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información