| Noticias | 04 FEB 2003

IBM da a conocer los próximos lanzamientos de software Lotus

Tags: Histórico

IBM ha dado a conocer las novedades que su división de software Lotus lanzará en los próximos meses, todas ellas anunciadas en el transcurso de Lotusphere 2003. Se trata de un cliente de correo de bajo coste, el entorno Learning Management System y herramientas de desarrollo J2EE.
Arantxa G. Aguilera
Los próximos productos de Lotus tratan, por un lado, de continuar las actuales líneas de software de la compañía, como Notes y Domino, y por otro, de ofrecer productos complementarios de nueva generación basados en J2EE. Estos productos tratan de responder, según Pilar Martínez Pérez, directora de ventas de Lotus para España y Portugal, “a las demandas de los usuarios en cuanto a ahorro de costes, retorno de la inversión, integración con las aplicaciones y rápida adaptación al mercado”. La estrategia de la compañía es evolucionar sus productos hacia entornos de servicios web.

El cliente de correo electrónico de nueva generación, cuyo nombre aún no ha sido facilitado, está orientado tanto a usuarios corporativos que no requieran un uso intensivo del e-mail como a usuarios particulares que requieran un cliente de correo ligero y fácil de usar. Dispone de corrector ortográfico, herramientas de formato de texto y posibilidades de insertar tablas y otros elementos.

Por su parte, Learning Management System representa la evolución de Learning Space Virtual Classroom. Es un entorno más completo y basado en el ritmo de estudio del alumno, que puede seleccionar los cursos de su interés y desarrollarlos de modo online u offline.

En cuanto a las herramientas de desarrollo, Lotus ha anunciado Domino Toolkit, que ofrece una plataforma de desarrollo rápido para entornos web.

A estos anuncios se suma el denominado Collaboration Center, que estará disponible como parte de WebSphere Portal Server en sus versiones Extend y Enterprise. En él se integran nuevos elementos como PeopleFinder -para buscar otros usuarios conectados al portal-, QuickPlaces -o espacios de trabajo virtuales- y Sametime -para realizar reuniones virtuales-. Respecto a este último producto, Lotus ha anunciado Sametime Everyplace 3, una versión especialmente desarrollada para dispositivos móviles que soporta Pocket PC, Palm, terminales móviles SMS y WAP 2.0.

Todos estos productos estarán disponibles a finales del segundo trimestre del año. Sus precios aún no han sido definidos por la compañía.

www.software.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información