| Artículos | 01 JUL 2005

IBM crea una memoria que reemplaza a Flash

Tags: Histórico
IBM ha anunciado que está trabajando con Infineon Technologies y Macronix International en el desarrollo de una tecnología de memoria que podría reemplazar en el futuro los chips de memoria flash de los ordenadores y dispositivos de almacenamiento portátil.La tecnología PCM (Phase-Change Memory, memoria de cambio de fase) utiliza un material llamado de “cambio de fase”, para almacenar los datos de memoria. La memoria informática almacena los datos en forma de ceros y unos. Con la tecnología PCM, el estado del material representa esta información con forma cristalina o amorfa, que representan el 1 y el 0, respectivamente.
PCM ofrece varias ventajas sobre la tecnología de memoria flash, incluyendo mayor flexibilidad. Por otra parte, PCM proporcionará capacidades de lectura y escritura más rápidas que la memoria flash. Incluso aunque el dispositivo que contenga la PCM esté apagado, la memoria retiene los datos, convirtiéndose en no volátil, igual que ocurre con la memoria flash. La investigación de esta tecnología se encuentra en sus primeras fases, por lo que hasta dentro de tres a cinco años no se espera que estas memorias lleguen al mercado.

Tel: 901 300 300
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información