| Artículos | 01 MAY 1998

IBM crea su propia sociedad financiera, IBM Financiación EFC

Tags: Histórico

IBM ha puesto en marcha en España una nueva sociedad de servicios financieros, IBM Financiación EFC . Se trata de una iniciativa empresarial con la que IBM quiere facilitar a empresas y profesionales autónomos nuevas soluciones de Tecnologías de la Información mediante fórmulas de préstamo y leasing .

Desde 1984, IBM contaba con la compañía de leasing LINSA, pero desde 1997 ha venido planteándose el ampliar su actividad en el campo de la financiación, así, han aprovechado la coyuntura de la nueva legislación de la Unión Europea para adaptar esta sociedad de leasing a una sociedad financiera . Esta nueva sociedad es una entidad financiera de crédito dependiente del Banco de España, integrada en el Grupo IBM España que cuenta con un capital social desembolsado de 1 . 600 millones de pesetas . Este instrumento financiero nace impulsado por la vocación de IBM por ofrecer soluciones completas en las que se integre hardware, software, servicios y financiación .

Los objetivos que persigue IBM Financiación EFC son convertirse en la sociedad financiera de los colaboradores de IBM, empresas pequeñas de capital escaso, que se caracterizan por proporcionar soluciones a clientes pequeños .

El segundo objetivo consistiría en completar su oferta informática proporcionando a sus clientes directos e indirectos una solución financiera para que puedan actualizar sus equipos y reemplazar las plataformas en que trabajan por otras nuevas . Esta sociedad no impone límites a sus operaciones e incluye sistemas y servicios tanto de IBM como de otras compañías . Para ofrecer nuevas posibilidades de modernización tecnológica a las pequeñas y medianas empresas españolas, IBM Financiación EFC opera desde 500 . 000 pesetas, con plazos de amortización de 1 a 4 años .

Esta nueva sociedad pretende caracterizarse por la flexibilidad, tanto en el tiempo como en la forma de pago .

Como oferta especial de presentación en el mercado, han lanzado un plan de financiación con un tipo T . A . E . del 0 por ciento a doce meses, aunque cuentan con soluciones complementarias y flexibles que se adaptan a las necesidades de los clientes . En general, consideran que las comisiones, a excepción de en la oferta especial ya mencionada, se situarán alrededor de dos puntos por encima del MIBOR .

Dispone de un servicio especial a través de Internet en www . ibm . com/es/financiación, donde los clientes pueden encontrar informaciones sobre la oferta disponible, así como también contratar servicios por vía electrónica .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información