| Noticias | 10 SEP 2004

IBM convoca a los universitarios para el Desafío Linux 2004

Tags: Histórico

IBM ha puesto en marcha el “Desafío Linux 2004”, un concurso pensado para que los universitarios contribuyan a hacer de la plataforma de código abierto un entorno operativo más eficiente.
Eva Calo

Los participantes deben presentar un proyecto que mejore el uso de Linux. Para ello tendrán que desarrollar una nueva aplicación que beneficie a universitarios, estudiantes o desarrolladores, una guía que permita incrementar la productividad o facilidad de uso de una aplicación Linux ya existente o una metodología que permita ejecutar una tarea de forma más rápida.

El proyecto tiene que tener una extensión de 3 folios en los que se describan objetivos, metodología y resultados de la investigación. Los 20 proyectos ganadores, que serán seleccionados por división Linux de IBM, recibirán un ordenador portátil ThinkPad equipado con Linux, así como la oportunidad de disfrutar de una de las tres estancias para el Centro de Tecnología Linux de la compañía. Además de estos premios, a la universidad con el mayor porcentaje de participantes se le entregará un cluster IBM 1350 como agradecimiento por el interés mostrado.

Para entrar en el Desafío Linux 2004 los estudiantes tienen que estar matriculados en 2º, 3º o 4º curso de carrera, y registrarse antes del 31 de octubre en la web ibm.com/university/linuxchallenge, señalando la opción del desafío sobre el que tratará su proyecto.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información