| Noticias | 10 JUN 1999

IBM contraataca y lanza la versión para dispositivos móviles de DB2 Universal Database

Tags: Histórico
Coincidiendo con el anuncio de preparación de la base de datos SQL Server para Windows CE de Microsoft, IBM ha dado a conocer la versión DB2 Universal Database para portátiles y dispositivos móviles diversos.
María Blazquez
Se trata de DB2 Universal Database Satellite y Everywhere, destinados, según fuentes de la propia IBM, a llevar las ventajas de esta base de datos a los entornos de telerabajo. Aunque aún no está disponible este producto, es posible que en el segundo semestre de este año se empiece a distribuir entre los fabricantes de este tipo de dispositivos.
?Se trata de un paso adicional en el buque insignia de la gestión de datos en IBM, la DB2 Universal Database?, ha manifestado durante su visita a Madrid Ignacio Martín Santos, director de la división de gestión de datos para el área EMEA. Y prosigue: ?Es un núcleo común, pero escalable en todas las plataformas. Y ya no es sólo el PC tradicional, sino que se extiende a dispositivos móviles más manejables, y hemos ajustado la funcionalidad de DB2 Universal Database a estos aparatos?.
DB2 Universal Database Satellite está especialmente pensado para usuarios de equipos portátiles bajo el entorno Windows 95, 98 o NT, de forma que sea posible implantar fácilmente puestos de teletrabajo. Uno de los aspectos más destacables de esta herramienta son sus funciones de réplica avanzada que sincronizan el dispositivo móvil con la base de datos central.
Por su parte, DB2 Universal Database Everywhere está destinada a dispositivos de mano con memoria limitada y bajo Windows CE o PalmOS. Este anuncio se inserta dentro de la estrategia Pervasive Computing de IBM para conectar la nueva generación de dispositivos de mano a Internet, así como a redes intranet o extranet. Además, al conectar esta solución a IBM Mobile Connect, se sincronizan los datos existentes en uno de estos dispositivos con los que se alojan en un servidor empresarial de aplicaciones DB2, Lotus Notes, Microsoft Exchange y aplicaciones PIM.

IBM
Tel. 900 100 400
Fax 915 193 990
www.es.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información