| Noticias | 21 DIC 2000

IBM continúa su labor de implantación del sistema Linux

Tags: Histórico
Shell International Exploration & Production e IBM han anunciado su proyecto de colaboración para desarrollar e instalar el mayor ordenador Linux del mundo.
Eva Calo
Este ordenador estará formado por 1024 servidores IBM X-series, ordenados en tres hileras, todos ellos funcionando con el sistema operativo Linux.
Shell utilizará este ordenador para realizar estudios sísmicos y otras aplicaciones geofísicas dentro de sus actividades de exploración. Los datos e informaciones recogidas en las exploraciones de la compañía serán introducidos en el ordenador, que utilizará sus capacidades de cálculo para analizar esos datos y realizar trabajos de investigación.
IBM y la operadora de telefonía sueca Telia también acaban de anunciar la instalación de una aplicación comercial de alcance masivo sobre un ordenador IBM S/390 G6 con el sistema operativo Linux para albergar sus servicios de Internet, tanto corporativos como para usuario final, de toda Escandinavia.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información