| Artículos | 01 JUL 1999

IBM continua su estrategia de alianzas, firmando un acuerdo con Acer

Tags: Histórico
Por un valor de 1,2 billones de pesetas
IBM continua su estrategia de alianzas, firmando un acuerdo con Acer Por un valor de 1,2 billones de pesetas

Los acuerdos multimillonarios se están conviertiendo en una práctica muy habitual entre las grandes empresas de la informática . Si hace unos meses hablábamos de compras, fusiones y alianzas entre varias compañías de Internet, y en concreto por la batalla de los portales, en esta ocasión toca dar cuenta del acuerdo tecnológico de 1,2 billones de pesetas que han sellado IBM y Acer .

En realidad no se trata de una alianza nueva, ya que Acer es el principal suministrador de componentes de IBM . Este acuerdo, que tendrá una duración de siete años, es pues una ampliación del antiguo . A través de él, Acer tendrá que adquirir a IBM componentes diversos como discos duros, networking, tecnología de pantallas o procesadores para integrarlos a su gama de servidores portátiles y ordenadores de sobremesa . Por su parte, el Gigante Azul se compromete a comprar a Acer las pantallas fabricadas con tecnología del primero, así como el desarrollo conjunto de aplicaciones basadas en el chip PowerPC de IBM . Actualmente, más de la mitad de las ventas de PC de Acer se realiza con otras marcas, como IBM .

Para IBM esta alianza tecnológica con Acer le proporciona una buena posición para distribuir, a través del canal de la empresa taiwanesa, sus productos en Asia de forma más intensa .

Según diversos analistas, este acuerdo es un intento de IBM encaminado a impulsar el área de PC tras haber registrado en el último año un descenso considerable de unidades vendidas y puestos en el ranking . Los datos de IDC correspondientes al segundo trimestre del año así lo corroborá, ya que en Estados Unidos ocupa el tercer lugar después de Compaq e IBM .

En busca del ordenador del futuro

Esta alianza incluye también el trabajo conjunto de investigación para desarrollar el ordenador del futuro, proyecto en el que ambas compañías estaban realizando por separado .

El objetivo de esta investigación es encontrar la tecnología que permita construir ordenadores de bajo precio de finalidad muy definida: navegar por Internet, jugar o realizar transacciones online .

En Acer este nuevo concepto de ordenador más específico se ha denominado en nombre de código XC, y su utilización será muy sencilla .

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