| Noticias | 09 JUN 2006

IBM continúa buscando adquisiciones para crecer

Tags: Histórico
International Business Machines (IBM) continuará buscando adquisiciones para crecer, con el objetivo de aumentar a largo plazo los beneficios por acción entre un diez y un doce por ciento, declaró el director financiero de la compañía.
Pablo Oliveira y Silva
“No quiero hacer ninguna predicción, pero es una oportunidad muy importante para nosotros”, comentó Mark Loughridge a los analistas en el IBM Global Briefing en Bangalore, India, refiriéndose a las potenciales adquisiciones.

Entre 2002 y 2004, IBM ha completado un total de 24 adquisiciones valoradas en algo menos de 500 millones de dólares, comentó. En 2004, IBM adquirió por 155 millones de dólares la empresa Daksh eServices, proveedor indio de soluciones de back-office.
“Algunas adquisiciones se han contabilizado en su primer trimestre… los resultados han sido muy destacados”, comentó.

El ejecutivo dijo que IBM planea conseguir un crecimiento en los beneficios a largo plazo del diez y doce por ciento, conduciendo el aumento de ingresos a nuevos mercados y productos y centrándose en la productividad.

IBM espera un crecimiento de los ingresos entre el seis y el ocho por ciento en su unidad de servicios, entre el seis y el nueve por ciento en su unidad de software y entre el seis y el siete por ciento en su negocio de hardware, afirmó Loughridge. Las tres líneas de negocio consiguieron cerca de un tercio de los ingresos antes de impuestos de la compañía en el último año.

El ejecutivo no ofreció más detalles sobre el momento en que IBM tiene pensado conseguir estos objetivos.

Los analistas, según Thomson First Call, han previsto para IBM en el ejercicio 2006 un beneficio acumulado por acción de 5,81 dólares. Se prevé que los ingresos, según First Call, alcancen los 90.600 millones de dólares.

Ante la pregunta de hacia dónde tiene pensada la compañía expandirse, Loughridge comentó, “nos sentimos confiados en el negocio actual”, aunque IBM abandonará cualquier negocio que no tenga fuerza financiera, comentó.

La compañía abandonó el negocio de los procesadores de memoria en 1999, el negocio de las pantallas planas en 2001 y las operaciones en ordenadores personales en 2005, cuando vendió su negocio de fabricación de ordenadores al Grupo Lenovo.

Los comentarios del ejecutivo se realizaron después de que IBM revelara sus planes de triplicar sus inversiones en India durante tres años hasta los 3.000 millones de dólares. El plan, revelado por Samuel Palmisano, director ejecutivo de IBM, incluye inversiones en nuevos laboratorios para el desarrollo de software y centros para la elaboración de productos y servicios.

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