| Artículos | 01 JUN 2004

IBM continúa apostando por Centrino en su oferta de movilidad

Tags: Histórico
Un año después del lanzamiento de Centrino, y recién presentado su sucesor Dotham, IBM confirma su compromiso con esta plataforma en su oferta de movilidad introduciendo los nuevos chips de Intel en sus equipos wireless.

Pascual Martínez, director de IBM Sistemas Personales para EMEA, explica que “desde que se anunció Centrino hasta ahora, el 75% de los portátiles que hemos vendido han estado basados en Centrino”. En el caso de la pequeña y mediana empresa este dato se eleva al 95%, “probablemente el porcentaje más alto de la industria”. Martínez explica este alto índice de equipos wireless vendidos por la alta preparación de la PYME española en torno a las nuevas tecnologías: “hay aspectos en los que la PYME ha cambiado su forma de acercarse a la tecnología, y está liderando el cambio hacia la tecnología inalámbrica, entienden el valor añadido que aportan estos productos”.
La gran empresa no parece demasiado atraída por las redes inalámbricas. “Mientras que en el mercado de PYMES se han superado las expectativas, en la gran cuenta no se han alcanzado. Ahora el reto es conseguir que las grandes corporaciones adopten las tecnologías inalámbricas como el corazón de sus comunicaciones interempresariales, para complementar sus infraestructuras”.
“Seguiremos reforzando la idea de movilidad en los portátiles, con más posibilidades inalámbricas y con las capacidades ThinkVantage, para conseguir que las máquinas sean lo más autónomas y fáciles de usar posible”, avanza Pascual Martínez. El Gigante Azul también prepara novedades en su oferta de equipos de sobremesa, con nuevos ThinkCenter. “Este año vamos a ver anuncios interesantes, en línea con lo que el mercado pide, que es simplificar, hacer equipos cada vez más pequeños sin perder ninguna característica”.
Estos anuncios refuerzan la estrategia de la compañía en informática personal, un área de su negocio que “sigue siendo muy importante desde el punto de vista económico y estratégico. El PC continúa siendo la vía de entrada de muchas empresas en la informática y es importante estar presentes en este segmento”, concluye el máximo responsable de este negocio para IBM en EMEA.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información