| Noticias | 17 DIC 2002

IBM consigue el apoyo de 30 fabricantes para el Consorcio Eclipse

Tags: Histórico
Con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado de las herramientas de desarrollo de software, IBM ha anunciado que 13 fabricantes de la industria de Tecnologías de la Información se han unido a Eclipse, con lo que ya son un total de 30 las compañías que participan en este proyecto de fuente abierta, puesto en marcha en octubre de 2001.
Patricia Torralba
Entre estos nuevos participantes se encuentran nombres como SAP AG, HP y Oracle, que al igual que el resto se han comprometido a contribuir con su tecnología y desarrollos para las soluciones que nazcan del consorcio Eclipse, cuyo objetivo es la creación de una solución de e-business sin problemas de interconexión. Sin embargo, al ser un proyecto internacional en las filiales españolas implicadas no hay ningún portavoz ni ningún responsable local.
Se trata de permitir el intercambio y control de información a lo largo del ciclo de vida de la creación de una aplicación, de forma que autores de imágenes y gráficos cuenten con el mismo soporte tecnológico que un analista de programación Java, así como que el conjunto pueda mantener un control sobre la calidad y el rendimiento de las herramientas y personas involucradas en la creación o el mantenimiento de la solución e-business.
Así, Eclipse, en el que IBM ha invertido 40 millones de dólares, aporta de forma estandarizada y gratuita el soporte tecnológico para que diferentes herramientas para diferentes perfiles de personas se puedan integrar de forma fácil y controlada. El software Eclipse, basado en Java, permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones basadas en estándares abiertos que faciliten el desarrollo y la expansión del e-business. Además, este software funcionará también en Linux, lo que ampliará los entornos de utilización de las aplicaciones.

Programación en Cobol
Enmarcado en el consorcio Eclipse, IBM ha anunciado el lanzamiento de tres proyectos para crear plug-ins para escribir código en el lenguaje de programación Cobol, para añadir características de colaboración al software, y para automatizar la calidad del software, su chequeo y su manipulación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información