| Noticias | 21 OCT 2004

IBM completa su plataforma de desarrollo de software

Tags: Histórico
Dos años después de la adquisición de Rational por parte de IBM, el fabricante ha renovado su gama de soluciones y actualizado las ya existentes con nuevas funcionalidades con el propósito de contar con una completa plataforma sobre el framework de desarrollo “Eclipse”, basado en estándares abiertos.
Santiago Carro
“El desarrollo de software se impone y se convierte en pieza clave para automatizar e integrar otros procesos de negocio estratégicos de compañía, como gestión de la cadena de suministros, CRM o gestión del ciclo de vida, entre otros”. Así se ha referido Carlos Jiménez, director de IBM Rational en España, a la apuesta de IBM por disponer de una plataforma de desarrollo de software integrada.
Entre los nuevos productos y soluciones destaca IBM Rational Portfolio Manager, que permite asignar prioridades, planificar, gestionar y evaluar proyectos de TI, IBM Rational Software Architect e IBM Rational Software Modeler, herramientas de construcción y diseño de software, e IBM Rational Manuel Tester, para la ejecución de pruebas con ánimo de reducir los efectos de los cambios de software.
De esta manera, el fabricante dispone de una arquitectura de software que se apoya en un marco de desarrollo, Eclipse, basado en estándares abiertos, siguiendo con la política del fabricante, y en el que trabaja junto con otros fabricantes del sector TI.
La novedad más importante, según Jiménez, es que “ahora contamos con poderosa herramienta para el desarrollo” en referencia a IBM Rational Aplication Developer que, hasta el momento, era una solución de construcción Java de WebSphere Studio. Entre las mejoras incorporadas destacan nuevas capacidades para análisis de código y análisis de rendimiento de las aplicaciones desarrolladas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información