| Artículos | 01 MAY 1996

IBM comienza a probar sus primeros NCs

Tags: Histórico

Con el fin de reducir los costes derivados de la utilización de los ordenadores personales en las corporaciones, IBM ha comenzado a distribuir entre las personas con las que trabaja para probar los productos, los primeros "Network-Centric" PCs. Aunque el gigante azul ya ha distribuido 100 de estos dispositivos, la compañía todavía no ha decidido si va a incluir estos sistemas en su línea de PCs.

Los NCs de IBM tendrán un coste similar a los PCs convencionales aunque sus costes totales serían menores ya que el software, los programas de comunicaciones e incluso el propio hardware serían controlados desde la red.

Estos dispositivos incluirán; un monitor, un teclado, un ratón, conexiones de red, y no dispondrán de un disco duro. Los "Network-Centric" PCs de IBM también integrarán PC SystemView de IBM, que permite que los administradores del sistema puedan monitorizar y gestionar el sistema de forma remota. Además, estos dispositivos contarán con la tecnología Wake-on-LAN de IBM que permite que los gestores de la red puedan encender desde otros equipos de la red de área local los sistemas que están apagados.

Desventajas de los NCs

- Martin Reynolds, analista de Dataquest: "hace unos años algunas compañías presentaron PCs que no incluían disco duro y la mayoría abandonaron estos proyectos. En aquel momento estos productos no eran prácticos".

- IBM: "en estos momentos existe un ancho de banda fiable y cada vez, más usuarios están ejecutando aplicaciones a través de la red, por lo que nosotros pensamos que sí que puede existir un mercado para este tipo de PCs".

IBM

Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Tel. (91) 397 59 55

Fax (91) 397 75 43

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información