| Artículos | 01 FEB 1999

IBM centra su oferta para PYMES en soluciones globales

Tags: Histórico

El servicio que IBM da a las PYMES cubre desde la consultoría previa hasta el outsourcing, pasando por la implantación y la actualización de las soluciones a medida que el cliente requiere una infraestructura mayor . La estrategia para PYMES de la compañía se reforzó en 1994 con la creación de la Unidad de PYMES . Los nuevos desafíos con los que se tiene que enfrentar esta división para satisfacer las necesidades de las empresas, operen en el sector que operen, son los del efecto 2000, el modelo e-business y el mundo Windows NT . Para cubrir dichas necesidades, la compañía se centra en la oferta de soluciones globales de hardware, software, servicios y financiación . Estas soluciones pueden estar formadas por uno o varios elementos y, en caso de que sean necesarios, por los productos de los socios comerciales .

IBM cuenta con una página web, denominada Centro PYMES, dedicada a informar sobre cualquier aspecto relacionado con las tecnologías de la información que pueda ser de utilidad para este tipo de empresas .

Se encuentra en www . es . ibm . com/pymes .

PC para PYMES

Siguiendo esta línea de acercamiento a las pequeñas y medianas empresas, IBM ha anunciado la serie PYMES, que se incluye en la familia PC 300GL . Esta serie cuenta con un formato más reducido y con aplicaciones específicas integradas . Entre estas aplicaciones destacan una centralita con teléfono de manos libres, libreta de direcciones, contestador automático y fax, así como un conjunto de servicios Internet que abarca conexión para todos los usuarios de la empresa . Incluye PC dotados con el procesador Pentium II de hasta 400 MHz, con la opción de adquirir procesadores Celeron de hasta 366 MHz . El sistema operativo es Windows 98 pero es posible configurarlos en otros entornos como Windows NT, OS/2 o UNIX . Los modelos Pentium II ofrecen audio integrado y módem interno de 56 Kbps . En principio, todos los ordenadores llevan precargada SmartSuite Millenium . También se pueden adquirir con Office Small Business Edition por unas 40 . 000 pesetas más ( 240,4 euros ) . Fuentes de IBM han dado un precio aproximado de 150 . 000 pesetas ( 901,52 euros ) por equipo con monitor de 15 pulgadas .

Dentro de la familia PYMES se encuentran los modelos Pentium II a 350, 400 o 450 MHz, con Celeron a 333 o 366 MHz . Por ahora está disponible el Pentium II a 400 con Celeron a 366 MHz .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información