| Artículos | 01 JUN 2002

IBM centra su atención en Linux, XML y servicios web

Tags: Histórico
En el marco de la conferencia DeveloperWorks
Daniel Ávila.
La conferencia anual más importante de IBM para desarrolladores de software, IBM developerWorks Live, ha tenido este año una participación de más de 4.000 usuarios que se dieron cita en el centro de convenciones Moscone Center de San Francisco, para asistir a las más de 300 sesiones y tutoriales disponibles.

El Gigante Azul ha celebrado, durante los días 7 y 10 de mayo en San Francisco, DeveloperWorks (www. ibm.com/developerworks/), el mayor evento de la compañía dirigido a desarrolladores y enfocado a temas como Linux, servicios web, XML, colaboración, gestión de datos, WebSphere o informática Grid.
La Compañía ha ofrecido a todos los desarrolladores asistentes a las conferencias más de 375 horas de formación, enfatizando el uso de los estándares abiertos, su importancia para liderar la innovación tecnológica y el desarrollo de soluciones para el entorno e-business seguras, escalables, abiertas y que permitan un rápido retorno de la inversión realizada. Informa desde San Francisco, Daniel Ávila.

WebSphere
En DeveloperWorks, IBM ha anunciado importantes novedades, entre las que destaca el lanzamiento del nuevo WebSphere Application Server v5 (www.ibm.com/websphere), fruto de la evolución de toda la familia de productos WebSphere Application Server, y que incorpora tecnología J2EE 1.3 y capacidades de servicios web.
WebSphere Application Server Versión 5 es la última versión del servidor de aplicaciones web de IBM. Ofrece nuevas funciones avanzadas para servicios web e incorpora una infraestructura segura, escalable y capaz de soportar un intenso tráfico de transacciones.
También incorpora nuevas prestaciones para servicios web dirigidos a desarrolladores, que facilitan su creación, ofrecen nuevas funciones de seguridad y la capacidad de desarrollar nuevas aplicaciones que puedan integrarse con múltiples aplicaciones de negocio a través de la arquitectura de conectores J2EE basada en Java.
La versión 5 estará disponible en el tercer trimestre de 2002. Los clientes que adquieran la versión 4 antes de esa fecha recibirán la siguiente versión gratuitamente.

Servicios
Entre los servicios que IBM ha presentado, hay que destacar las Web Services Demos. Éstas son una serie de ejemplos de servicios web construidos con tecnología de IBM empleados en diferentes aplicaciones. Web Services Demos pone a disposición de todos los desarrolladores modelos de servicios web completos -incluyendo códigos, herramientas y documentación- que les ayuden a construir sus propios servicios web. Por otro lado, el Robocode Rumble es un concurso de programadores de Java, basado en la iniciativa Robocode de IBM, que enseña a los desarrolladores a crear "robots virtuales" Java que pueden competir entre ellos. El principal objetivo de este programa de formación es convertir el aprendizaje de Java en una competición. IBM también ha preparado el Programa "Speed-start your Linux app" mediante el cual ofrece a los desarrolladores una amplia fuente de herramientas, formación online y soporte para ayudarles a construir aplicaciones sobre el sistema operativo Linux. Para terminar, con xSP Prime Program, IBM integra nuevos contenidos a su programa de asistencia a proveedores de servicios con el fin de mejorar el desarrollo de soluciones de e-business.
El programa xSP cuenta con soporte técnico, de marketing y de negocio para ayudar a desarrolladores, ISV y proveedores de servicios que trabajan con PYMES en la implantación de aplicaciones y soluciones e-business en Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información