| Artículos | 01 ENE 1995

IBM celebra su primer encuentro Opening

Tags: Histórico

Bajo el lema El acontecimiento informático del año y con la intención de convertirla en una de las citas obligadas del programa ferial informático en nuestro país, el fabricante IBM ha celebrado en el Palacio de Congresos del recinto ferial Juan Carlos I su Opening IBM. Durante tres días, y en el marco de referencia que suponen las soluciones de este fabricante para las distintas áreas de la informática, se han celebrado una serie de conferencias, sesiones técnicas y presentaciones de soluciones que, junto a una exposición paralela de productos, ha pretendido ser una recopilación de la oferta de soluciones de esta compañía y de las empresas a sus entornos operativos asociadas.

Las novedades anunciadas se han establecido en torno a ocho áreas específicas concretadas en: Sistemas operativos, hardware y tecnología base; Bases de datos; Gestión de redes y comunicaciones; Herramientas de gestión de la información; Desarrollo de sistemas de información; Servicios y herramientas operativas y conectividad; Aplicaciones de ámbito general; y Aplicaciones sectoriales.

Aparte de las novedades de productos, el aspecto más destacado del Opening IBM ha sido la visita de especialistas de la compañía procedentes de los distintos laboratorios de IBM que han sido los encargados de ofrecer la visión actual de la posición de la compañía en áreas como la microinformática, la arquitecturas cliente/servidor, los entornos mainframe, y los distintos sistemas operativos. En cuanto a las novedades, la principal aportación del Opening IBM ha sido la posibilidad de ver, por primera vez en Europa, un prototipo de sus PCs con PowerPC. Este sistema incluía una versión alpha del que será el sistema operativo OS/2 para PowerPC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información