| Artículos | 01 MAY 1995

IBM busca un hueco para los PCs que lleven plataforma PowerPC

Tags: Histórico

Lo que se veía como un impulso importante a la plataforma PowerPC instalada en PC se ha transformado en una operación a menor escala hasta 1996. Los primeros PCs de IBM que llevan el procesador RISC se comercializarán en un pequeño segmento del mercado corporativo y no como un sistema principal a nivel mundial. Esto se debe a la introducción del OS/2 para el PowerPC retrasada hasta finales de septiembre. Fuentes cercanas a la compañía han afirmado que los sistemas PowerPC se estrenarán a finales de mayo. Los sistemas operativos que estarán disponibles en junio forman un grupo en el que se incluyen AIX, Windows NT Workstation 3.5, una versión beta de OS/2 y, posiblemente, Sun Solaris.

Como parte de su nueva estrategia, IBM enfocará la oferta hacia un programa de configuración que permite a grandes usuarios personalizar sus propios sistemas.

Aunque IBM hará disponibles algunos sistemas a través de los distribuidores, la estrategia de configuración personal se ha pensado para determinar lo que muchos usuarios desean tener o dejar de lado en estos sistemas. Sin embargo, la espera a la respuesta de los usuarios para realizar la última definición de los PCs que llevarán plataforma PowerPC podría resultar una estrategia bastante cara. La compañía no ha querido señalar ningún plan de lanzamiento para estos sistemas aunque se ha previsto alguna fecha de 1996, antes de que los PCs que llevan plataforma PowerPC sean vendidos en grandes cantidades.

Preparación de la actualización de sus líneas 300 y 700

Los últimos planes de mercado de IBM se han configurado mediante el lanzamiento de las series 300 y 700 de sistemas de sobremesa basados en Pentium que irán acompañados de una agresiva política de precios. Estos ordenadores incluirán un software para el diagnóstico y la resolución de problemas en LANs. Este lanzamiento ha sido diseñado para otorgar el liderazgo a IBM en tecnología y precio respecto a Compaq Computer, actual líder del mercado. La serie 300 de PCs introducirá varias versiones que llevarán instalados procesadores Pentium entre 75 y 100 MHz, mientras que la serie 700 tendrá un nuevo sistema, el primero, basado en Pentium de 120 MHz. Entre las características comunes de ambas series se encuentran una arquitectura de bus PCI/ISA, un acelerador de gráficos basado en PCI y una unidad de CD-ROM de cuatro velocidades opcional. Todos los nuevos modelos de la serie 300 tendrán una memoria RAM de 8 ó 16 MB y discos duros que oscilan entre 540 y 850 MB. La serie 700 incluirá una memoria RAM de 16 MB. Los precios de los nuevos productos de IBM no han sido anunciados, pero la compañía espera recortar los precios de Compaq mediante la oferta de más características. Estos sistemas se lanzarán en el mercado corporativo e incluirán el software de gestión de activos NetFiniti de IBM y una nueva versión de On Line House Call. Esta versión renovada conectará a los usuarios a un emplazamiento central donde el personal de soporte de SI de la compañía diagnosticará y resolverá los diferentes problemas técnicos que se produzcan en la red. Además se incluirá el programa Select-a-System que permite a los usuarios optar entre OS/2 o Windows. La compañía ha asegurado que la aparición de estos sistemas se producirá de inmediato. El hecho es que, según diferentes analistas, la falta de capacidad de IBM para generar un volumen significativo de ordenadores le ha costado perder beneficios y cuota de mercado que ha ido a parar a Compaq. IBM planea mostrar la eficiencia de sus capacidades de fabricación a través de mostrar su rapidez en crear ordenadores dentro de una amplia demanda de sistemas personalizados para el campo corporativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información