| Noticias | 19 ABR 2006

IBM aumenta sus beneficios un 22 por ciento

Tags: Histórico
La venta de su división de PC a Lenovo parece haber favorecido la situación económica por la que atravesaba la compañía en los últimos años. De acuerdo con los resultados hechos públicos por IBM, el grupo ha incrementado sus beneficios un 21 por ciento respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 1.700 millones de dólares en su primer trimestre fiscal.
Encarna González


A pesar de que los ingresos obtenidos a lo largo de este trimestre han sido de 20.700 millones de dólares, un 10 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, la cotización de las acciones de IBM ha sido mayor de lo esperado. Así, aunque los analistas preveían unas ganancias de 1,05 dólares por acción, éstas han alcanzado los 1,08 dólares, un 27 por ciento más que el año pasado.

Por otra parte, la unidad de servicios de IBM, que supone más de la mitad de los ingresos de la compañía, ha caído un 1 por ciento, aunque los márgenes de beneficio se han visto incrementados un 26,6 por ciento gracias, en gran parte, a los contratos de servicios firmados a lo largo de este trimestre por 11.400 millones de dólares. Tal y como manifiesta Mark Loughridge, presidente financiero de IBM, “estamos atravesando por un buen momento y confío en que seguiremos en la misma línea a lo largo del segundo trimestre en lo que a la firma de contratos se refiere”.

En lo que al área de tecnología y sistemas se refiere, los ingresos por las ventas de hardware han sido de 4.400 millones de dólares, por lo que han crecido un 3 por ciento. Las plataformas de juegos, servidores y almacenamiento han sido los principales impulsores de este crecimiento.

En cuanto al software, los ingresos de IBM han crecido un 2 por ciento, principalmente por las ventas de middleware, estimuladas por el auge que están experimentando los despliegues de arquitecturas orientadas a servicios (SOA).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información