| Noticias | 20 ABR 2005

IBM apuesta por soluciones concretas en la impresión

Tags: Histórico
IBM ha señalado su presencia en un sector en el que es un gran desconocido: la impresión. Sin embargo, más de 4 décadas avalan su trayectoria.
Santiago Carro
Aunque el gigante azul lleva más de 40 años trabajando en la impresión de documentos, esto ha sido posible gracias a la multitud de acuerdos con compañías especializadas en impresión, y donde el papel de IBM ha sido para desarrollar los controladores. De este modo, mientras las máquinas provienen de fabricantes de renombre como Ricoh, Lexmark o Hitachi (en función de la impresora que se desarrolle, su velocidad, etc.), IBM desarrolla un software que añade valor añadido a las impresoras.
Según Benoit Chatelard, director de impresión de producción en IBM para EMEA, “el futuro en la impresión será crear soluciones personalizadas para situaciones específicas y para sectores determinados (banca, telecos, sector seguros, etc.). Para ello, el gigante azul cree que será necesario buscar arquitecturas homogéneas para que la impresión sea perfecta al margen del dispositivo de salida, sea una departamental o una más doméstica”.

Tel: 91 397 59 55
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información