| Artículos | 01 ABR 1997

IBM apuesta por las aplicaciones para NT

Tags: Histórico
Jaime Taboada.

En el trascurso de unas jornadas técnicas organizadas por IBM en La Gaude (Niza), Jocelyne Attal, vicepresidente y responsable de márketing de NT en IBM, dejó claro que la política de la compañía, en lo que a programas para PCs se refiere, va a tener un gran peso en el sistema operativo Windows NT, según informa desde aquella localidad francesa Jaime Taboada.

Tal y como comento Attal, "IBM no va a promover la venta de Windows NT, ya que Microsoft lo hace bastante bien, sino que sólo pretende proporcionar las mejores soluciones software para todas las plataformas posibles". Las intenciones de IBM pasan por crear un mercado de middleware que sea abastecido principalmente por el canal de distribución de IBM, y que lleve a la compañía a ser la empresa principal en la venta de aplicaciones para Windows NT en el año 1998. Según Attal, para alcanzar dicha posición bastaría con lograr una cuota del 20 por ciento de las aplicaciones NT.

Todo esto no supone un abandono de OS/2, ya que la mayoría de las aplicaciones se desarrollarán para ambos entornos como servidores de aplicaciones. NetWare no entra en los planes de IBM, pues el gigante azul no lo considera como un buen servidor de aplicaciones, aunque sí el mejor servidor de comunicaciones.

La aplicaciones estarán dirigidas a servidores de aplicaciones con una orientación muy clara hacia el Network Computing, es decir aplicaciones cargadas en servidores que se ejecutan desde los puestos de trabajo por medio de un navegador Web.

Para desarrollar las aplicaciones (algunas de las cuales ya están comercializadas), IBM dispone de un grupo de 200 personas que trabaja de forma muy próxima a los desarrolladores de Microsoft. Las aplicaciones tendrán que tener un aspecto muy Windows y ser certificadas Back Office para que el usuario de Windows NT se sienta atraído por ellas. Además, deberán ser programas muy comprobados y fiables para evitar que en los canales de distribución y usuarios se cree inseguridad sobre las aplicaciones IBM.

La compañía piensa utilizar como canales de distribución la red de Microsoft Solutions Provider, para lo que se piensa destinar una importante cantidad de dinero para la formación de dichos canales. Se apoyará también con campañas de promoción de las soluciones NT y programas para aumentar la demanda de dichos productos. IBM prevé que la plataforma NT se reparta en máquinas que no son tipo IBM por lo que sus aplicaciones para NT serán desarrolladas para estas plataformas.

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