| Artículos | 01 JUL 1998

IBM apuesta por la potenciación del comercio electrónico en la PYME

Tags: Histórico

IBM sigue apostando por soluciones destinadas a las pequeñas y medianas empresas . Así, con motivo de la celebración de forum e-business, quiso reafirmar su apuesta por la potenciación del comercio electrónico en las PYMEs españolas, y para ello contó con la participación de algunos de sus colaboradores comerciales para ofrecer soluciones integradas .

José Miguel Olabarría, director de banca electrónica de BBV, Francisco Castells, director de servicios financieros de BBV, Pablo Bernard, director de negocio PYME de IBM y Luis Ramiro, director de e-business de IBM en España y Portugal mostraron su interés porque las PYMES se suban al carro de Europa y sobre todo de Estados Unidos en materia de comercio electrónico .

?La PYME quiere que le ayudemos a vender más y mejorar su estructura competitiva . Tienen la infraestructura para llevar a cabo e-business, pero le falta la formación y enseñanza en estas tecnologías?, afirmó Pablo Bernard .

Por su parte, Olabarría insistió en la necesidad de buscar nuevas oportunidades de negocio ?gracias a las soluciones concretas destinadas al segmento financiero, administrativo, al entorno de red, que les permiten llegar a sitios a los que antes era impensable? .

Ser competitivos tecnológicamente

El reto de las PYMEs ante el nuevo milenio se tiene que centrar, según responsables de IBM, en mantener su competitividad dentro de un contexto cada vez más global en el que la tecnología es un arma estratégica .

En este desafío se debe elegir la solución idónea que se ajuste a las necesidades y por otro lado, estudiar la mejor opción para invertir y que sea rentable .

Tecnología SeaScape

IBM ha dado un nuevo paso en el desarrollo tecnológico de sus sistemas de almacenamiento poniendo en práctica las especificaciones presentadas hace ahora un año y denominadas SeaScape, según informa desde San José ( California ) Miguel A . Gómez . Las soluciones anunciadas, que comprenden tanto elementos de hardware como de software, se convierten en la apuesta principal del gigante azul en este mercado .

Por este motivo, y consciente de que en la informática corporativa actual las necesidades de almacenamiento son tan importantes como las capacidades de conexión, IBM ha puesto en el mercado un conjunto de productos que permitirán respetar las inversiones anteriores de las empresas en este tipo de tecnología, a la vez que les facilitarán el sucesivo incremento de capacidades que puedan ir necesitando .

La compañía pretender vender estas soluciones a toda su cartera de clientes sin preocuparse por su tamaño . Tal y como explicó Bill Pinkerton, director de marketing mundial de la división Open Systems Storage, ?es una solución de gran tamaño pero adaptable a las necesidades de una pequeña empresa . No queremos dejar fuera a ningún tipo de cliente? .

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