| Artículos | 01 DIC 1998

IBM apuesta por la investigación en Cataluña

Tags: Histórico
Inminentes acuerdos bancarios

Son poco conocidos y, sin embargo, llevan una frenética actividad . Un centro de tecnología bancaria y un laboratorio para la traducción de programas al castellano y catalán, situados ambos en Barcelona, se han convertido en dos importantes enclaves de la I+D de IBM en España, según ha afirmado Juan Pi, presidente de la compañía .

El centro internacional de soluciones bancarias de IBM, con 10 años de actividad, está a punto de firmar importantes contratos con una gran entidad financiera española y otra de ámbito mundial . Desde su fundación ha conseguido exportar 700 . 000 copias de su programa estrella, conocido como LAN DP, a unas mil entidades como la Reserva Federal Americana . En este centro se desarrollan soluciones, para todo tipo de lenguajes, incluido Java y SmallTalk, que soportan la operativa de las oficinas bancarias .

Centro Informático

La clara apuesta por los servicios se traduce en el interés que tiene IBM por hacerse con el Centro Informático de la Generalitat ( CIG ) , que ha salido a concurso público . IBM compite junto con EDS, Siemens, Gedas ( grupo Volkswagen ) , Debis ( Mercedes ) , Sema Group e Indra para la prestación de servicios informáticos en modalidad de outsourcing, por un precio de salida de 3 . 000 millones de pesetas y una duración de cuatro años, prorrogables por otros dos más .

Juan Pi considera que su empresa se encuentra bien situada para optar finalmente a este contrato: ?Tenemos referencias muy significativas de calidad?, afirmó . De todas formas, llevar el outsourcing de una Administración Pública ?es muy complejo y arriesgado? y no va a suponer ?un negocio para IBM porque los márgenes son bajos . El outsourcing es un negocio global? .

Sobre el mercado español, Pi reconoció que no siempre se han aprovechado ?momentos de confusión como la fusión Compaq-Digital . Pero ahora nuestros clientes tienen una confianza creciente en IBM? . La filial española sigue una evolución positiva, tanto en ventas como en personal, y creen que no se verán afectados por la crisis .

Reorganización en la división de sistemas personales

El nombramiento de un nuevo director general, Juan Pí, en IBM ha traído consigo cambios en las direcciones de determinas divisiones . Uno de los primeros ha sido el nombramiento de Angel Huerta como máximo responsable de la división de sistemas personales, mientras que Fernando Velaz de Medrano se convierte en el nuevo director de marketing .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información