| Artículos | 01 MAR 2004

IBM apuesta por la arquitectura de 64 bits en entornos abiertos

Tags: Histórico
Santiago Bollaín, director de ventas de servidores pSeries para España y Portugal de IBM, ha explicado la estrategia de IBM para entornos de 64 bits. La compañía confía en el éxito de esta tecnología tanto para sistemas AIX como para Linux.
La arquitectura de 64 bits, conocida como Power, ha sido uno de los puntos principales de la estrategia de IBM. Esta arquitectura de 64 bits, según Bollaín, permite a las empresas consolidar nuevas aplicaciones Linux y de código abierto de forma que puedan responder a las necesidades actuales de computación bajo demanda a través de soluciones IBM eServer. Bollaín asegura que hay clientes tanto para el mercado AIX como para Linux.
El próximo paso de IBM será pasar de la versión 4 de Power a la 5. Según Bollaín, “nuestra intención es anunciar cada año una nueva generación de Power”. Power 5 estará basado en el proceso de fabricación de 130 nanómetros. Para 2006 esta arquitectura llegará a los 90 nanómetros.
Santiago Bollaín destaca la importancia de los desarrolladores de software independientes para el crecimiento de la base instalada de sistemas basados en Power sobre Linux.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información