| Artículos | 01 OCT 2002

IBM apuesta por el Grid Computing

Tags: Histórico
Para acelerar la introducción del Grid Computing en el terreno empresarial, IBM presenta Grid Toolbox, un paquete de software que incluye Globus Toolkit 2.0, así como documentación y scripts de instalación para los sistemas operativos AIX y Linux. Ambas versiones se encuentran actualmente disponibles de forma gratuita, sin embargo los servicios de soporte correspondientes, proporcionados por la división IBM Global Services, sí tendrán coste, el cual dependerá de cada cliente.
Esta iniciativa se corresponde con el apoyo que viene proporcionando la compañía a proyectos como Globus y OGSA (Open Grid Service Architecture) que impulsan la tecnología Grid. Ésta se basa en un tipo de conectividad de redes que, a diferencia de las convencionales, aprovecha los ciclos de proceso que no usan los diferentes dispositivos informáticos para llevar a cabo operaciones que requieren una gran potencia de procesamiento e involucran una ingente cantidad de información. En concreto, el lanzamiento promueve la creación de herramientas capaces de unir servidores y sistemas de almacenamiento a través de protocolos grid.
Dirigido al mercado corporativo, ayudará a que esta tecnología salga de su tradicional entorno universitario y científico.
Otros grandes de la industria de las TI como Sun y HP también se han introducido en este sector.

Tel: 913 976 611
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información