| Artículos | 01 ENE 1995

IBM, Apple y Motorola anuncian su estrategia PowerPC

Tags: Histórico

La plataforma PowerPC, fruto del desarrollo conjunto de IBM, Motorola y Apple, ha sido el objeto de diversos anuncios referentes a las estrategias futuras de sus desarrolladores, en los últimos meses. En primer lugar, IBM ha reconocido recientemente su intención de no participar, por el momento, en el desarrollo de un sistema operativo común que corra en dicha plataforma hardware. Además, esta compañía ha señalado que los retrasos en la presentación de OS/2 para PowerPC no supondrán un aplazamiento para la aparición de sus sistemas basados en la misma, así como ha rechazado el insistente rumor acerca de la licencia del sistema operativo Mac para PowerPC, indicando que IBM no se encuentra interesado en ello.

En referencia al retraso de los sistemas hardware de esta arquitectura, fuentes de IBM señalaron los problemas en el desarrollo de las tecnologías humanas que aparecerán en el mismo como la causa principal del aplazamiento. Asimismo, IBM ha aclarado que OS/2 puede no aparecer de forma simultánea con dichos sistemas en la próxima primavera, aunque su anuncio se realizará poco tiempo después.

IBM trabaja también en colaboración con desarrolladores de aplicaciones Windows NT para conseguir su migración a PowerPC, mientras que la alianza (IBM, Apple y Motorola) ha licenciado el procesador a los fabricantes de clónicos para dicha arquitectura.

Por su parte, Apple ha llevado a cabo una demostración de una tarjeta con compatibilidad DOS que permite a sus PowerMac trabajar con aplicaciones tanto Windows como Macintosh. Este sistema se incluirá en los futuros PowerMac 6100, compatibles con DOS y que aparecerán durante el primer semestre de 1995, aunque dicha compatibilidad se realiza aún a través de coprocesador 486, en espera del procesador que pueda correr múltiples sistemas operativos, algo que deberá esperar aún un año al menos.

En último lugar, Motorola presentará a principios del presente año una línea de sistemas PowerPC multiusuario

dentro de la familia PowerStack. Estarán basados en los multiprocesadores PowerPC 603 y 604, disponibles con RISC e incluirán servidores de grupos de trabajo, servidores de gama baja y sistemas sobremesa. De la misma forma, Motorola se ha comprometido a presentar sistemas para esta plataforma que corran tanto con Windows NT como con Cairo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información