| Artículos | 01 MAR 1998

IBM anuncia servidores para el segmento de comercio electrónico

Tags: Histórico

Con el fin de ofrecer a los usuarios un mensaje más claro, IBM ha puesto en marcha una reorganización corporativa mediante la cual se establecen tres grupos. En uno de ellos, responsable de los sistemas intermedios, se han realizado anuncios referentes a nuevos productos y mejoras en la relación precio/rendimiento. Este grupo se encarga de la comercialización de los sistemas RS/6000, AS/400 y NetFinity (conocidos anteriormente como PC Servers).

Dentro de la primera categoría, la compañía ha anunciado los modelos RS/6000 F50 y RS/6000 H50. Ambos equipos van dirigidos a los sectores de comercio electrónico y Business Intelligence y entre sus características más significativas cabe mencionar una reducción de precio de hasta el 34 por ciento en los modelos básicos. En cuanto a rasgos técnicos, el modelo F50 dispone de hasta cuatro procesadores PowerPC a 332 MHz, así como 128 MB de memoria (ampliable hasta 3 GB) y un disco duro con 109,2 GB de capacidad. Este modelo está basado en el sistema operativo UNIX de IBM, conocido como AIX, e integra una serie de aplicaciones para Internet, entre las que cabe citar Domino Go WebServer de Lotus y FastTrack Server de Netscape. El modelo H50 es bastante similar al anterior, aunque la principal diferencia entre ambos se sitúa en el precio. Mientras el sistema F50 parte de los 3.800.000 pesetas, el equipo H50 lo hace a partir de los 4.800.000 pesetas.

En la familia AS/400 el anuncio más importante lo protagonizan los sistemas AS/400e series 150 y 170. Este último es un modelo nuevo, mientras que el primero es una versión mejorada. Ambos equipos integran el sistema operativo OS/400 Versión 4 Release 2 (V4R2) e incluyen capacidades mejoradas relacionadas con el mundo Java y la conectividad. En este sentido, los nuevos modelos AS/400 cuentan con la Máquina Virtual Java (JVM o Java Virtual Machine) por debajo del microcódigo, lo que implica la disponibilidad de un compilador de ejecución directa que aumenta el rendimiento de las aplicaciones Java. Respecto a la conectividad, IBM ha mejorado las conexiones TCP/IP y existe, al mismo tiempo, una mayor integración, a través de Client Access/400, con las redes PC.

El precio de estos sistemas parte de las 990.000 pesetas, en el caso del modelo 150, y de 1.716.000 pesetas para los sistemas AS/400e series 170.

Por último, la gama NetFinity (antes conocida como PC Servers) ha incluido en su oferta de productos el modelo 3500 que, como rasgos más significativos, soporta hasta dos procesadores Pentium II, cuenta con controladoras SCSI Dual y los discos incluyen la tecnología PFA (Predictive Failure Analysis) cuya función es avisar al sistema de posibles fallos en los discos duros antes de que se produzcan definitivamente. A estos componentes hay que añadir una memoria básica de 32 MB (ampliable hasta 512 MB) y disco duro de 22,7 GB de capacidad. El precio de estos sistemas comienza desde las 405.000 pesetas.

Procesador CMOS a 1 GHz

------------------------------------

Ingenieros de IBM han demostrado un procesador basado en la tecnología CMOS 6X de 0,25 micras que ejecuta instrucciones a la velocidad de 1.000 MHz (1 GHz). En este proyecto han trabajado 15 investigadores quienes han conseguido introducir en el chip un millón de transistores. En cuanto a las características técnicas más relevantes que se pueden encontrar en este procesador de 1 GHz cabe mencionar una unidad multifuncional que combina operaciones de adición y rotación en un solo circuito, un diseño de caché mejorado y una nueva tecnología de prueba que permite que el investigador trabaje con una fracción de la velocidad del procesador.

IBM

Tel. 900 100 400

Fax (91) 519 39 87

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información