| Noticias | 22 SEP 2005

IBM anuncia nuevas soluciones para ayudar a la implantación de SOA en las empresas

Tags: Histórico
La compañía ha presentado productos específicos con los que trata de cubrir las diferentes fases del ciclo de vida de la arquitectura orientada a servicios.
Francisco Javier Pulido
IBM ha presentado su nueva oferta de servicios y soluciones de software orientada a ayudar a los clientes a implantar la arquitectura orientada a servicios (SOA). La compañía pretende así utilizar los recursos existentes en las empresas para mejorar la productividad y reaccionar con rapidez ante los cambios del mercado. Las nuevas herramientas están diseñadas para facilitar la integración con herramientas Rational y Tivoli.
Entre las herramientas presentadas por IBM destaca WebSphere Business Modeler, que permite modelar y diseñar los procesos antes de la implantación. Por su parte, WebSphere Enterprise Service Bus ofrece herramientas de conectividad e integración para aplicaciones y servicios orientados a la web. Otra de las herramientas presentadas por IBM es WebSphere Integration Developer, que permite crear e implantar procesos empresariales. En cuanto a WebSphere Business Monitor, es un programa que ayuda a vigilar el rendimiento de los procesos empresariales.
Además de estos nuevos productos WebSphere, Ibm Global Services ha presentado nuevos servicios profesionales que darán soporte a SOA. Es el caso de Common Services Delivery Platform (CSDP), un archivo de activos reutilizables que ejecutará procesos empresariales, como la tramitación de solicitudes de reembolso o la gestión de inventarios.
Tel: 901 300 300
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información