| Noticias | 20 DIC 2007

IBM anuncia nuevas herramientas profesionales basadas en redes sociales

Ya está disponible una nueva herramienta de visualización de redes sociales corporativas y análisis. IBM la ha desarrollado pensando en ayudar a los usuarios a navegar mejor por sus redes sociales, tanto personales como corporativas.
Arantxa Herranz
Atlas for Lotus Connections permitirá que los usuarios identifiquen los asuntos clave en una compañía sobre unos temas específicos, ver cómo esas personas están conectadas y permitir a los usuarios buscar nuevos contactos a través de aquellos que ya poseen en las redes sociales de Lotus Connections, según destaca IBM. Atlas está diseñado para trabajar con esta aplicación, un conjunto de herramientas para construir redes sociales que IBM lanzó en enero.

“Dado que la gente está empezando a utilizar software social y ampliando las redes, hay mucha valor e información en las relaciones entre todos esos datos sociales”, asegura Chris Lamb, responsable de producto de software social. “Una buena manera de ser consciente de todo ese valor es viéndolo”.

Por ejemplo, un responsable puede utilizar la visualización para tener una mejor visión de las aptitudes de los empleados y las personas de ventas pueden utilizar Atlas para identificar más rápidamente qué colegas de otras divisiones tienen los contactos adecuados a la hora de hacer una propuesta comercial.

Así, por ejemplo, uno de los componentes, denominado Reach, es un repositorio de software social que ayuda a los usuarios a navegar en los seis niveles de separación que puede haber entre cada persona y un colega. Esta aplicación permitirá a cada usuario conocer la manera más corta de contactar con un experto e interactuar a través de la red social.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información