| Artículos | 01 NOV 2000

IBM anuncia la gama Ultrium basada en tecnología LTO

Tags: Histórico
IBM ha lanzado al mercado la línea Ultrium de cartuchos de cinta basados en la tecnología LTO (Linear Tape Open), que permite almacenar y procesar la información con el doble de velocidad y capacidad que la tecnología actual. Como afirmó Fernando Pareja, director de la división de Almacenamiento de España y Portugal, "se trata de un salto cualitativo importante". La nueva gama de IBM incluye modelos que duplican los estándares actuales de capacidad, ya que admite hasta 100 GB por cartucho, y velocidad, llegando a 30 MB por segundo. Los nuevos productos de IBM están diseñados para pequeñas y medianas empresas, con la intención de integrarse en todo tipo de redes informáticas como canalizador de datos provenientes de múltiples plataformas.
Este lanzamiento responde al sueño que se plantea IBM de crear un estándar único para todo el mercado. La tecnología que integran estos cartuchos puede soportar inclemencias ambientales e incluso roturas, permitiendo no perder los datos, ya que el sistema los reconstruye. Con este estándar los usuarios pueden utilizar cartuchos de múltiples fabricantes del mismo modo que sucede con las cintas de vídeo. Hasta el momento, la nueva familia de cartuchos de IBM es compatible con Windows y Unix. La compañía tiene previsto lanzar la versión compatible con el sistema Linux a principios del año que viene.
Los precios de estos equipos arrancan a partir de 1.900.000 PTA (11.430 euros) para el modelo más pequeño. El precio del cartucho es de 25.000 PTA (150 euros).

IBM
Tel: 913 975 955
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información