| Noticias | 13 ABR 1998

IBM añade nuevos equipos a su familia Aptiva basados en Pentium II

Tags: Histórico
El precio mínimo de estos equipos asciende a 379.000 pesetas y entre sus características más significativas destaca la tecnología de reproducción de imágenes Total ImageVideo basada en la compresión de vídeo MPEG-1.
Manuel Cerdá

Ampliando el anuncio realizado el pasado mes de febrero, IBM ha presentado nuevos equipos de la familia Aptiva. En esta ocasión se trata de los Aptiva Serie L, que a diferencia de la serie E, que apostaban por la tecnología de procesador de AMD, en concreto el K6, incorporan el procesador Pentium II de Intel. El precio mínimo con el que estos equipos salen al mercado es de 379.000 pesetas.

La serie L incluye la tecnología de reproducción de imágenes Total ImageVideo, basada en la compresión de vídeo MPEG-1, procesadores Pentium II de hasta 266 MHz, gráficos en 3D, sistema de sonido de alta fidelidad TrueSpace de Bose y módem K56 para la recepción y envío de datos a gran velocidad que, mediante el Video Phone y la tecnología de Intel ProShare para videoconferencia, convierte a estos equipos, según han señalado fuentes de la compañía, en un auténtico centro de comunicaciones, que permite la utilización del ordenador para la emisión o recepción de fax y ficheros, puede actuar también como contestador automático, teléfono y acceso a Internet mediante Advanced Internet Software Suite.

Los nuevos modelos de la Serie L incorporan precargado el programa de reconocimiento de voz ViaVoice, programa que permite al usuario hablar al ordenador de forma natural, a un ritmo de 140 palabras por minuto sin necesidad de utilizar teclado ni ratón, y con la posibilidad de corrección directa. Igualmente estos modelos incorporan la enciclopedia multimedia IBM World Book 98. Su diseño en torre permite su integración en cualquier lugar. Su teclado incorpora cuatro dispositivos específicos para acceso directo a las aplicaciones más utilizadas por el usuario y una señal luminosa que avisa cuando existen mensajes en el contestador. El ratón, que ha sido diseñado para navegar rápidamente por Internet, incorpora el Scroll Point para su utilización en aplicaciones multimedia.

IBM
Tel. 900 100 400
Fax 91 519 39 87
www.ibm.es



Especificaciones
Modelo L44 L46
Chasis Torre Torre
Procesador 233 MHz 266 MHz
Memoria 32 MB 32 MB
Precio 379.900 PTA 459.900 PTA
*Pentium II **IVA incluido

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información