| Artículos | 01 JUN 2004

IBM amplía Workplace Client con Messaging y Document

Tags: Histórico
IBM ha dado a conocer el lanzamiento de nuevas versiones de Lotus Workplace Messaging y Document, que ahora integran las funcionalidades de Client que permiten trabajar en entorno web o en modo local sin pérdida de características. Workplace de IBM permite a las empresas reducir el coste total de propiedad de sus aplicaciones mediante su integración en un entorno único que facilita su gestión y mantenimiento. Se trata de un middleware que está disponible tanto para UNIX y Windows como para Linux y que, a finales de año, también lo estará para sistemas Mac OS.
Las nuevas versiones de Messaging y Document permiten distribuir y gestionar funciones de mensajería y gestión documental de forma centralizada. Documents permite a los usuarios finales crear, importar, editar y almacenar documentos, presentaciones y hojas de cálculo de forma centralizada, mientras que Messaging ofrece las funciones de mensajería habituales en aplicaciones cliente con la facilidad de uso y gestión de las aplicaciones basadas en web.
Adecuado tanto para PYMES que no se pueden permitir disponer de un departamento de sistemas como para grandes empresas que quieren reducir sus costes de software, Workplace Client pretende aunar “la facilidad y bajo coste de las aplicaciones basadas en web con las ventajas de las aplicaciones cliente instaladas en local”, según ha explicado Juan Carlos López Díaz, director de ventas Middleware de IBM. Esta tecnología, aplicable a cualquier aplicación que corra en el PC, permite reutilizar las aplicaciones existentes. El precio de estos productos por licencia se aplica por usuario y mes, de modo que las empresas sólo paguen por aquello que usan y durante el tiempo necesario.

Tel: 901 300 000
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información