| Artículos | 01 JUL 1998

IBM amplía su familia GL con la incorporación de procesador Celeron 266 MHz

Tags: Histórico

Tras el anuncio el mes de abril de la salida del procesador de Intel Celeron a 266 MHz, IBM ha presentado sus nuevos modelos, incluidos en la familia PC 300GL, que incluyen este procesador . De esta forma, IBM ha empezado a comercializar PCs a un precio a partir de 160 . 000 pesetas destinados a empresas o usuarios domésticos .

Dependiendo del modelo, estos ordenadores pueden presentar memoria RAM de 16 o 32 MB, disco duro de 2,5 GB y sistema operativo Windows 95 o NT .

Además de estas características, cabe destacar elementos como puerto AGP para aceleración de gráficos, tarjeta de vídeo con 2 MB de memoria y tarjeta Ethernet 10/100 de forma estándar, con la posibilidad de integrar como dispositivo adicional la solución Wake on LAN . Esta permite activar o desactivar los equipos desde un lugar remoto .

Con el objetivo de minimizar los costes de gestión y el tiempo de inactividad de los puestos de trabajo, IBM ha incorporado en estos modelos de la gama PC 300GL la solución SMART Reaction, que detecta y previene fallos en los componentes de sus equipos, así como ConfigSafe, una herramienta de recuperación automática de datos en caso de fallo .

IBM ofrece además la posibilidad de elegir entre varias formulas de financiación, entre las que se incluyen el Plan Express, mediante el cual se comienza a pagar a los seis meses de la adquisición, IBM SystemXtra, que añade al modo anterior la posibilidad de actualizar el sistema cada 24 meses .

Servidores NetFinity 5500

Por otra parte, IBM ha completado su familia de servidores NetFinity con la presentación de los modelos 5500 que están basados en los últimos procesadores Pentium II de Intel con velocidades de 350 y 400 MHz .

Entre las características más destacadas de estos equipos, que se ofrecen en configuraciones de torre o bastidor ( rack ) , sobresalen su placa base, que ofrece una velocidad de salida de 100 MHz junto con 512 KB de memoria caché de Nivel 2 y los 128 MB de memoria SDRAM ( cifra ampliable hasta 1 GB ) . Otros elementos que componen este equipo son un controlador RAID integrado en la propia placa base, así como siete ranuras de las cuales seis están basadas en la tecnología PCI y la ranura restante utiliza tecnología ISA . Por su parte, el servidor Intel de IBM cuenta con un total de 10 bahías, seis de las cuales ofrecen capacidades de conexión y desconexión en caliente para discos de almacenamiento . Respecto a sus capacidades para almacenar datos, NetFinity 5500 ofrece una capacidad interna máxima de 54,6 GB . No obstante, Arturo Moncada, responsable de marketing de NetFinity para IBM España, asegura que mediante la utilización de dispositivos externos ?el equipo puede manejar volúmenes de información superiores a los 2 TB ( terabytes ) ? .

Otro de los rasgos que pueden apreciarse en este servidor es NetBay III, una tecnología que permite al usuario realizar operaciones de ampliación por medio de unidades apilables .

En cuanto al software, incluye NetFinity Manager para la gestión del equipo, Capacity Manager y la versión 4 . 6 de Lotus Domino Server o Lotus Intranet Starter Pack, este último destinado al montaje y puesta en marcha de una intranet ( red corporativa basada en el protocolo TCP/IP ) . El precio de las diferentes configuraciones de estos equipos parten de 1 . 171 . 000 pesetas .

IBM

Tel . 900 100 400

Fax 91 519 39 90

www . ibm . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información