| Artículos | 01 MAR 1997

IBM amplía los ThinkPad con más disco duro y CD-ROM

Tags: Histórico

IBM ha renovado su línea de portátiles ThinkPad series 365 y 560 incluyendo en estos ordenadores más disco duro, aumentando la potencia de proceso y mejorando las unidades con la inclusión de lectores de CD-ROM.

Estas dos series, la 365 y 560, están equipadas con dispositivos de infrarrojos para transmisión-recepción de datos sin cables y con memoria EDO RAM de 8 MB, ampliable a 40 MB.

El ThinkPad 365XD incorpora un procesador Pentium de 120 MHz, un disco duro de 1,08 GB y un lector de CD-ROM de séxtuple velocidad. La pantalla TFT tiene 10,4 pulgadas y es capaz de mostrar 64 k de color. Dentro de la serie ThinkPad 365XD, el modelo superior incorpora un procesador de 133 MHz, un disco duro de 1,35GB y una pantalla de 11,3 pulgadas.

La serie ThikPad 560, que pesa 1,87 kilogramos, cuenta con procesadores Pentium a 133 MHz y un disco duro de 2,1 GB. La pantalla TFT tiene 12,1 pulgadas aunque el usuario puede optar por otra pantalla DSTN de 11,3 pulgadas. El teclada tiene 85 caracteres y las baterías son de ión-litio.

Todos los equipos inluyen de forma gratuita un CD-ROM que contiene el paquete Lotus Smart Suite con Lotus WordPro, Lotus 1-2-3, Freelance Graphics, Approach y Organizer.

IBM podría presentar una Network Station móvil

IBM podría estar trabajando en el desarrollo de un Network Station móvil, según indican informaciones llegadas a esta redacción. Fuentes de IBM no han confirmado la fabricación de este producto, conocido como el NC de IBM, aunque tampoco han negado la posibilidad de que la compañía estuviera trabajando en este tipo de dispositivos.

"Los diseños de las Network Station están muy influenciados por las necesidades de los usuarios corporativos", ha señalado Bob Dies en la presentación de la Network Computer Business Unit de IBM. Los clientes han mostrado interés en la presentación de un Network Station. Dies ha señalado que su división no se ha comprometido oficialmente en la presentación de un NC móvil, aunque esto no quiere decir que haya descartado la posibilidad: "tenemos la opción de decidir presentarlo posteriormente a lo largo de este año".

Una Network Station móvil podría conectarse a un servidor a través de un módem en una ranura PCMCIA o a través de un puerto de infrarrojos. Dies considera que este producto necesitaría memoria flash.

Más información en www. internet.ibm.com/computers/networksation/.

IBM

Tel. 900 100 400

Fax (91) 519 39 90

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información