| Artículos | 01 MAY 1996

IBM amplía las prestaciones multimedia de los ordenadores Aptiva

Tags: Histórico

IBM ha anunciado cuatro sistemas Aptiva que cuentan con dos procesadores, un Pentium y un chip digital de señales que gestiona todas las funciones de imagen y sonido de estos ordenadores multimedia.

De esta forma IBM quiere ofrecer al usuario la posibilidad de que su ordenador realice las funciones de teléfono, fax, contestador automático, Internet, equipo de música de alta fidelidad y proyector de vídeo CD.

Estos equipos incorporan la tarjeta de comunicaciones MWave de IBM que integra en un sólo dispositivo las funciones de la tarjeta de sonido, de módem-fax y de vídeo MPEG.

Estos equipos también actúan como centro de comunicaciones para gestionar el teléfono, fax y contestador automático, activándolo, incluso, de forma remota con una llamada telefónica aunque el ordenador esté apagado.

IBM asegura que el software incluido en estos sistemas tiene un valor de mercado cercano a las 130.000 pesetas. Los Aptiva integran Windows 95, las aplicaciones Lotus SmartSuite, el juego Las Aventuras de Hyperman, así como la enciclopedia interactiva Comptons96 y la película Silent Steel en CDs.

Para los aficionados a la música IBM ha incluido un software específico que permite escuchar CDs músicales, así como ver imágenes de los Photo CDs de Kodak.

Los discos duros de los Aptiva llegan a los 1,6 GB, la memoria RAM hasta 16 MB e integran un procesador Pentium de 166 MHz.

Primer servidor Pentium Pro

IBM ha introducido en el mercado PC Server 804, un servidor que cuenta con hasta 4 procesadores Pentium Pro a 166 MHz con 512 KB de caché de nivel 2 por procesador. Este servidor incorpora tecnología de bus PCI dual tanto en los modelos array (con adaptador RAID integrado) como en los equipos no array. PC Server 804 dispone de una capacidad de 25,68 GB, así como 17 bahías de almacenamiento de las cuales 12 pueden ser insertadas o extraídas en caliente. Este sistema también admite ampliaciones de memoria de hasta 1 GB.

En lo que se refiere a software, PC Server 804 integra los siguientes sistemas operativos: OS/2 2.11 para multiproceso simétrico, OS/2 Lan Server 4.0 Avanzado y Microsoft Windows NT Server 3.51. IBM ha anunciado la disponibilidad de dos modelos del PC Server 704. El primero de ellos, denominado 4BW, es un sistema monoprocesador no array con 64 MB de memoria ECC estándar. Paralelamente, el 7AX es un modelo con dos procesadores de serie y 128 MB de memoria ECC. Asimismo, en el mes de junio estarán disponibles las opciones de actualización del procesador a 166 MHz y de la fuente de alimentación redundante de 420 watios.

IBM

Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 519 39 87

www.ibm.es/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información