| Noticias | 25 NOV 2003

IBM amplía las herramientas de software para la plataforma Lotus Workplace

Tags: Histórico

IBM ha lanzado cuatro nuevas herramientas de software para la plataforma Lotus Workplace que permitirán a los clientes añadir capacidades modulares de colaboración a sus aplicaciones de negocio y portales corporativos.
Eva Calo

La primera de las herramientas que IBM ha incorporado a la plataforma Workplace es Lotus Workplace Messaging 1.1. Esta solución de mensajería basada en estándares se integra fácilmente con diversas estructuras de mensajería, como Lotus Domino, portales, navegadores y otros productos de Lotus Workplace. Puede utilizarse con el correo electrónico o con otras funciones como los calendarios personales. Como novedad, esta herramienta incorpora calendarios personales, plataformas ampliadas de clientes y servidores, además de una interfaz de usuario actualizada basada en la tecnología Websphere Portal.

La segunda herramienta es Lotus Workplace Team Collaboration 1.1, que integra las capacidades de la mensajería instantánea y la conferencia web con las de los espacios comunes para el trabajo en equipo. Está diseñado para optimizar la gestión y administración de la tecnología, centralizar y reducir los costes, así como minimizar la complejidad para el usuario. La tercera herramienta es Lotus Workplace Collaborative Learning 1.1, un sistema avanzado de formación que ayuda a optimizar la gestión de los programas de e-learning de una organización, así como de sus recursos y material didáctico.

Finalmente, IBM añade a su plataforma Work place la herramienta Lotus Workplace Content Management 1.1 que ofrece a los clientes la capacidad de crear, publicar, gestionar y archivar los contenidos basados en web dentro de los entornos de intranet, extranet o Internet de una compañía.

La versión 1.1 de la familia de productos de Lotus Worlkplace ya se encuentra disponible para su descarga desde la Red. Lotus Workplace Messaging 1.1 tiene un precio de 29,41 euros por usuario, y Lotus Workplace Team Collaboration 1.1 cuesta aproximadamente 75 euros por usuario. El tercero de ellos, Lotus Workplace Collaborative Learning 1.1, cuesta unos 30 euros por usuario y el último, Lotus Workplace Content Management, está disponible por 50.712 euros por CPU. La compañía ofrece descuentos adicionales para compras de gran volumen. El precio incluye una licencia de mantenimiento de software de un año.

Tel: 901 300 000
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información