| Artículos | 01 JUN 1998

IBM amplía las capacidades de su familia de ordenadores portátiles ThinkPad

Tags: Histórico
IBM ha actualizado su familia de ordenadores portátiles de gama alta mediante la presentación de los modelos ThinkPad 770E y 770 ED, en los que se ha integrado el procesador Pentium II de Intel a 266 MHz, memoria caché de segundo nivel de 512 KB y memoria RAM de 64 MB, ampliable hasta 288 MB. Uno de los puntos que IBM más a reforzado en esta serie de equipos es la capacidad de almacenamiento. Así, pueden incorporar un disco duro con una capacidad de hasta 8,1 GB.
Estos modelos integran la tecnología UltraBay II, que posibilita la integración en una misma ranura y sin cables de disquetera, unidad de CD-ROM , y disco duro, así como una batería adicional. En este slot, también pueden integrarse dispositivos de última generación tales como vídeo, discos digitales y unidades de almacenamiento ZIP de 100 MB. Gracias a la tecnología Ultra Bay II, no hay necesidad de apagar el equipo para intercambiar los dispositivos.
Los usuarios podrán conseguir aún más opciones de expansión a través de SelectBase y SelectDock, que permiten replicación de puertos para la conexión de dispositivos externos (teclado, ratón, teclado, módem, impresora, etc.).
Por lo que se refiere a sus capacidades multimedia, el ThinkPad 700E y el 770ED incorporan en su placa base dos chips adicionales que proporcionan gráficos 3D de 64 bits (incluyendo gráficos OpenGL) y sistema de audio Dolby. Todas estas características permiten la ejecución de ficheros MPEG-II a pantalla completa, incluyendo discos CD-ROM x24 y películas DVD. También presenta pantalla color de 14,4 pulgadas. Estos portátiles se pueden adquirir desde 1.023.000 pesetas (sin IVA).

Mejoras en la familia ThinkPad 380
Los nuevos procesadores Pentium II de Intel para portátiles han sido integrados también en la familia IBM ThinkPad 380, que incluye los modelos “todo en uno” de su oferta, con disco duro, disquetera y CD-ROM en la misma máquina.
Se añaden a esta familia modelos con procesador Pentium II a 233 ó 266 MHz, memoria RAM de 32 ó 64 MB, pantalla de 12,1 ó 13 pulgadas y discos duros de hasta 5,1 GB.
De forma opcional, incluyen lector de CD-ROM opcional, pantalla TFT ó HPA, altavoces estéreo integrados y entrada para micrófono y altavoces externos.


IBM
Tel. 91 397 60 00
Fax 91 519 39 87
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información