| Artículos | 01 SEP 1995

IBM amplía la gama ThinkPad y recorta sus precios en un 10-15%

Tags: Histórico

IBM ha ampliado su línea de portátiles ThinkPad con adiciones en el nivel de entrada de sus sistemas basados en Pentium, así como en sus series CDV. El nuevo modelo que se une a la familia ThinkPad 755CX es un portátil con procesador Pentium de 75 MHz, pantalla de 10,4 pulgadas y resolución de 640 x 480 puntos por pulgada (ppp), memoria RAM de 8 MB y la posibilidad de elección del usuario en cuanto a la capacidad del disco duro (se puede optar entre una unidad de 810 ó 540 MB). Al igual que el último modelo de la gama 755CX, integra capacidades de comunicación e impresión por infrarrojos. El actual ThinkPad 755CX basado en Pentium también posee un procesador Pentium de 75 MHz, aunque integra una pantalla con fondo de matriz negra para reducir el brillo, además de una resolución de 800 x 600 ppp. Asimismo, dispone de un procesador de señal digital M-Wave para soportar sonido, aunque esta última característica es opcional en el nivel de entrada del portátil. La compañía también ha anunciado un sistema basado en el procesador DX4 de 100 MHz de Intel que, junto a diversas características multimedia, dispone de un dispositivo de IBM para el uso de proyectores. Otro de los portátiles ThinkPad, el modelo 755CDV, incorpora, como característica principal, una pantalla diseñada específicamente para realizar presentaciones mediante el empleo de una lámpara proyectora. Otros elementos del modelo ThinkPad 755CDV son una unidad de CD-ROM integrada, capacidades de comunicación e impresión por infrarrojos sin necesidad de cable, procesador de señal digital M-Wave, micrófono, disco duro con una capacidad de 540 MB y memoria RAM de 8 MB. Ambos sistemas ya se encuentran disponibles, aunque no sucede lo mismo respecto a los precios. Iniciativa contraria a la ampliación de la línea de portátiles es el recorte que IBM planea llevar a cabo en cinco de sus sistemas ThinkPad (entre ellos los modelos 755CX y 755CSE), disminución que oscila entre el 10 y el 15 por ciento. Fuentes de IBM, sin embargo, aseguran que no existe ningún cambio en los precios de estos modelos citados.

Adaptador PC Card para portátiles

IBM ha anunciado la aparición de un adaptador PC Card para los sistemas portátiles, que ha recibido la denominación de Home and Away Ethernet and Data/Fax. Este adaptador combina una velocidad de transferencia de datos vía fax-módem, de cerca de 14,4 KB/seg con una conexión Ethernet. El dispositivo PCMCIA Tipo II y III se incluye en el software de fax QuickLink, así como una suscripción gratuita de un mes a Prodigy Services.

IBM

Santa Hortensia, 26

28002 Madrid

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 519 39 87

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información