| Artículos | 01 JUN 2001

IBM adquiere Informix

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Finalizando el mes de abril nos llegó la noticia de que IBM adquiría, por un montante de mil millones de dólares, el negocio de bases de datos de Informix Corp, empresa que, tras esta venta, cambiará de nombre y continuará su actividad en un segmento distinto al de las bases de datos. Gracias a esta adquisición, en la que IBM se hace con un producto fuertemente consolidado en grandes empresas, el gigante azul doblará su volumen de negocio en este campo.
Actualmente Informix cuenta con unos 100.000 clientes por todo el mundo, desde bancos y empresas de telecomunicaciones hasta organismos públicos. IBM adquiere, además de esos clientes, los 2.500 trabajadores que Informix tiene actualmente por todo el mundo. IBM se compromete a conservar la mayoría de esos empleados, así como a seguir dando servicio a todas las instalaciones actuales de Informix.
En el futuro, como es lógico, DB2, la base de datos de IBM, e Informix irán confluyendo hacia un producto único que se alzará como el principal competidor de Oracle, el sistema de bases de datos líder en la actualidad. Más información en www.ibm.com y www.informix.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información