| Noticias | 26 JUL 2001

IBM adapta sus servidores iSeries al sistema operativo Linux

Tags: Histórico

Los servidores para PYMES iSeries de IBM se encuentran en fase beta de cara a su compatibilidad con Linux. Las distribuciones comerciales elegidas de Linux han sido las de SuSE y TurboLinux.
Almudena Alameda

IBM ha decidido hacer accesible Linux a través de sus servidores iSeries debido, entre otras razones, a la posibilidad de trabajar con particiones lógicas que ofrece este sistema operativo. Con ello, se reduce la necesidad de utilizar granjas de servidores, al realizar una sola máquina múltiples funciones, afirma Ian Jarman, director de marketing de esta gama de servidores.
Una partición lógica usa código para dividir la potencia de proceso de los programas informáticos en vez de dedicar un procesador situado en un servidor dotado de varios procesadores para cada partición. Para las PYMES una de las principales ventajas de estos futuros servidores Linux es la reducción de costes que supone el paso de servidores multi-procesador a los que utilizan sólo un procesador.
Asimismo, los servidores iSeries basados en Linux serán capaces de realizar particiones dinámicas.

Tel: 901 300 000
www.ibm.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información