| Artículos | 01 NOV 1998

IBM actualiza su oferta de soluciones de desarrollo de aplicaciones

Tags: Histórico

La actualización de las soluciones VisualAge for Java y San Francisco, por parte de IBM, responde a la necesidad de simplificar el proceso de adaptación de aplicaciones tradicionales a Internet .

Asimismo, IBM ha querido hacer frente a dos tendencias que han surgido en la actualidad en el desarrollo de aplicaciones . De un lado, los componentes, y de otro, las herramientas de desarrollo específicas para aplicaciones Web

Las nuevas versiones de las soluciones de IBM incluyen la 2 . 0 de VisualAge for Java y la 1 . 3 de San Francisco . Además .

IBM ha apostado por la adopción de la especificación Enterprise JavaBeans, que se convierte de esta forma en el modelo al que hace referencia el Gigante Azul como común de los servidores de aplicaciones .

VisualAge for Java 2 . 0

VisualAge for Java en su versión 2 . 0 incluye novedades como incremento en el rendimiento, mejor eficacia en el mantenimiento del programa, así como mejoras en la gestión de proyectos .

Además de estos elementos, incorpora un compilador High Performance Compiler ( HPC ) que, según fuentes de IBM, permite una mejora sustancial en el rendimiento Java al optimizar el código para que opere en plataformas como Windows NT, AIX o OS/390 .

En cuanto a los precios, la Profesional Edition 2 . 0 cuesta 16 . 200 pesetas ( sin IVA ) , la actualización desde la versión 1 . 0, 4 . 800 pesetas, más IVA, y finalmente, la Enterprise Edition 2 . 0 tiene un precio de 490 . 000 pesetas y 245 . 000 para la actualización desde versiones anteriores .

San Francisco 1 . 3

Por su parte, San Francisco 1 . 3 está destinado a desarrolladores, ya que gracias a esta solución es posible crear aplicaciones críticas hechas a medida .

Está formada por unos 800 componentes de software que permiten un ahorro en el tiempo en un 40 por ciento en la formación de aplicaciones .

Con el objetivo de unificar en un modelo común la programación de sus servidores de aplicaciones como CICS, IMS o IBM WebSphere, IBM ha adoptado la especificación Enterprise JavaBeans ( EJB ) , con la que la compañía pretende, además, simplificar el desarrollo de aplicaciones, para que éste sea más rápido y tenga un menor coste .

WebSphere

----------------

También cabe destacar la incorporación a la gama de productos de IBM de WebSphere, una solución para crear, implementar y gestionar aplicaciones Web basadas en Java .

Integrada por dos componentes ( WebSphere Application Server y Performance Pack ) , este producto será ampliado a finales de este año y llegará a integrar herramientas para la construcción de aplicaciones Java, para que éstas puedan ser gestionadas en Internet, intranet y extranet .

IBM

Tel . 900 100 400

Fax 91 519 39 90

www . es . ibm . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información